martes, diciembre 11, 2007

FIN DE CURSO DE EGB

Por Ana María Mellaré
El día 7 de diciembre fue el último día de clase y se realizó un sencillo acto de fin de curso para celebrarlo. Estuvieron presentes los alumnos, docentes y muchos familiares. Con una invitación especial nos acompañó también Chela, nuestra celadora que recibió su jubilación hace unos pocos meses. En la fiesta se realizó primero el cambio de Abanderados, luego un saludo a los Abanderados salientes, y un recuerdo a todas las alumnas de 6º año. Por fin el saludo para Chela y los regalos de recuerdo.
Felicitamos mucho a los alumnos de 5ºaño por sus notables promedios y los nombramos a continuación para que sus logros sean un ejemplo y estímulo en toda la comunidad educativa:
  • ABANDERADOS: Camila Zanichelli y Angeles Romero Day
  • ABANDERADA PROVINCIAL: Magdalena Videla Amoretti
  • ESCOLTAS: Agustina Arenas Norton, Melina Polimeni, Gastón Peletier, Paula Castillo
  • ABANDERADA PAPAL: Belen Zani
  • ESCOLTAS PAPALES: Amparo Bajuk, Rocío Ruiz Guiñazu
FELICITACIONES Y EXITOS A TODOS NUESTROS ALUMNOS !!!!!!!!!!!!!!!!

FIESTA DE FIN DE CURSO DE NIVEL INICIAL

Por Ana María Mellaré
El día 6 de diciembre se despidieron los más pequeños del Colegio en una fiesta sencilla y muy concurrida. Comenzaron reviviendo la Navidad en un pesebre viviente y recordaron el valioso momento con canciones que representaban la adoración de pastores y magos. Todos bailaron siguiendo imágenes de grandes muñecos que los guiaban. Luego salieron al patio y lanzaron globos al cielo con mensajes de buenos deseos para las fiestas que se avecinan. Padres, abuelitos y familiares acompañaron con mucho cariño y emoción. Destacamos la visita de la Supervisora de Educación Inicial Sra. Beatriz Zangrandi que con mucha alegría participó y acompañó toda la celebración, felicitando a los alumnos y docentes por el trabajo de este año.

SALIDA A CONIN CON 4º AÑO

Por Ana María Mellaré

Como siempre 4º año organiza una salida solidaria relacionada con todo lo que estos valores significan para un grupo que este año ha recibido la Eucaristía. Las señoritas Carolina y Silvana prepararon todo para que resultara un paseo organizado y bien compartido. Los niños ofrecieron un pesebre viviente, le regalaron al hospitalito la cuna de paja con el Niño Jesús y muchos juguetes para todos. Aparte llevaron ropas que en el ropero de Conin organizan para los más necesitados. Esta hermosa experiencia ya es tradición en nuestro Colegio y satisface plenamente a todos los que acompañan esta acción. Felicitamos a los alumnos y docentes por esta iniciativa.













HELADOS EN SOPELSSA PARA NIVEL INICIAL

Los más pequeños con sus docentes disfrutaron de exquisitos helados en la céntrica y renovada Sopelssa de calle Emilio Civit. Disfrutaron y se divirtieron caminando hacia el lugar y comieron los tradicionales barquillos con los más variados gustos. Muy satisfechos regresaron al colegio a las 13 horas para encontrarse con los papás.

MISA DE FIN DE CURSO

Por Ana María Mellaré

El miércoles 5 de diciembre la Capilla del Colegio nuevamente se llenó con la presencia de mucha gente de esta comunidad educativa para agradecer el Año compartido y pedir la bendición del Señor en las vacaciones que se avecinan.

Los alumnos de 2º año EGB se lucieron con un guión impecable y muy sensible a todas las intenciones que la comunidad propuso, destacando la felicidad para todos en las próximas fiestas, la protección para los pequeños de La Favorita a quienes se destinó la leche donada, la salud de familiares y el alma de abuelitos fallecidos recientemente. El padre Mauricio dio un lindo mensaje y los cantos acompañaron esta máxima oración por todos.






lunes, diciembre 03, 2007

CONVIVENCIA DE CATEQUESIS FAMILIAR

Por Madre Judith

El día 2 de diciembre nos hemos reunidos todas las familias de 3º de EGB, para dar un cierre a todo un año de trabajo y profundización en la fe de sus hijos.
Nos reunimos a las 10:30 hs y entre mates y guitarras ensayamos los cantos para la misa. Fue muy lindo ver con qué entusiamos los padres querían aprender los cantos... y cuando tocábamos algunos que ellos sabían...¡¡estaban felices!!!



Después de compartir lo esencial de este Tiempo de Adviento entre todos armamos la corona de adviento.. que quedó así...

En familia hicimos la oración y luego nos fuimos a celebrar la Eucaristía...
Agradecemos infinitamente la presencia del padre Rafael Céspedes, Murialdino, que con tanto cariño y generosidad presidió la celebración.

Contamos con unos guionistas expertos... Eva, Marcelo y Andrea.
Y ni hablar del coro y los instrumentistas... aquello parecía un verdadero concierto!!! ¡¡¡Muchas gracias a Adriana, Carlos, Etura, Marcelo y Fabiana...
















En el momento del ofertorio estuvieron prestando servicios: Mariano y Francisco











Luego de la mística vino la mástica.. Y ¡¡¡qué mástica….!!! Puesto que Andrea nos tenía preparados unos riquísimos sandwich de percil con muchas salsas!!!! Todos, grandes y chicos se avalanzaron sobre la mesa…














Para bajar todo lo que habíamos comido... hicimos un poco de deporte... con los más jóvenes y en buen estado físico…












De esta manera tan sencilla pero hermosa... hemos dado por finalizado este año de crecimiento y acompañamiento de la fe de estos niños. Tanto padres como catequistas se han esmerado mucho en ello.

Les agradezco de corazón todo lo compartido y espero que el año que viene empecemos el año con un gran entusiasmo y ganas de seguir amando a Jesús en todo lo que hacemos…
Con cariño Judith