domingo, mayo 31, 2009

DÍA DE LAS VOCACIONES CLARETIANAS

Por Roxana de Toso (mamá de exalumna y miembro de la gran familia Claretiana)
La mañana del domingo de Pentecostés, amaneció ya con la ALEGRÍA del regreso del sol mendocino, que se había ocultado por unos días... Ese ya fue un regalo, y si se quiere un signo, para embellecer aún más, el inicio formal del Año Jubilar Claretiano, esta mañana en el colegio Padre Claret. En una breve reseña, escuchamos los primeros pasos dados por la primeras 5 religiosas que se instalaron aquí en Mendoza, allá por el 1934. Le emoción de muchos, y la pertenencia a la Familia, hizo posible a la imaginación, "verlas bajar de aquel tren", y paso a paso, ir instalándose en su nuevo destino: Nuestra Mendoza. Paso a paso, también, nos acercamos a la puerta de la Capilla, y al toque de las campanas y al compás de canciones, el celebrante abrió la PUERTA, del templo, iniciando así, de una manera muy significativa, este comienzo. La celebración de la Santa Misa, estuvo acompañada por hermosos cánticos, en los que se percibía, además de su belleza, al amor y el esfuerzo, con que se prepararon. La variedad de instrumentos musicales, me hicieron recordar, no sé porqué, los 5 diferentes colores de los continentes donde las claretianas, predican la Ley Santa del Señor.... El sacerdote, en la homilía, hizo referencia, a que nuestra vida toda, debe estar impregnada por la presencia, en signos concretos, del Espíritu Santo, de sus dones y frutos... Por nombrar alguno, de ir al encuentro del otro, salir y llevar a los demás la Alegría y la Buena Noticia del Señor. A semejanza de María, que fue al encuentro de su prima Isabel, llevándole al mismo JESÚS, lo que recordamos en la Visitación. María, la primera misionera. Toda la celebración, estuvo impregnada de un clima especial de emoción, de júbilo compartido, de recuerdos de FAMILIA... Por todos lados se respiraba la presencia clara y vigorosa, encendida, del Santo Espíritu de Dios. Al finalizar, un hermano claretiano, trasmitió con gran claridad, el fuego que ardía en los corazones de los fundadores, Madre Antonia y el Padre Claret... fuego que hizo posible, que cumplieran con el ENVÍO, con la misión que Dios tenía preparada para ellos, de llevar a todos, el Santo Evangelio. Los obstáculos eran muchos, pero los vencieron con la fuerza de quien lleva a Dios adentro y a la Santísima Virgen como Aliada en el camino. Explicó, que el Espíritu, así como el viento, no se queda quieto, se mueve, hacia todos lados y es por eso que llega, a todos lados y todo lo renueva..... Así, como este viento debemos ser cada uno de nosotros, ir al encuentro del otro y contagiarle el amor por Jesús y María. Fue una maravillosa mañana de fiesta, donde la presencia activa, de las religiosas y religiosos, exalumnas, profesoras, personal del colegio, alumnos, padres y toda la gran familia Claretiana, marcó fuertemente, el inicio del año jubilar.

viernes, mayo 29, 2009

ACANTONAMIENTO 2009

Por Gabriela González, Victoria Paz, Bianca Sozzi y Mercedes González (alumnas de 8vo. año)
Los días 11 y 12 de mayo estuvimos en ‘Los Troncos’, Potrerillos. El primer día hicimos trabajos de reflexión y ciertas actividades. El tiempo estuvo bueno, pero muy frío. Esa noche no pudimos hacer el fogón y lo hicimos en el comedor porque hacia frío. Cada grupo hizo una presentación: noveno cantó una canción de Casi Ángeles, octavo cantó una canción de Los Enanitos Verdes y séptimo hizo un divertido Haka. El segundo día cada grado hizo una actividad, octavo hizo avistaje de aves, séptimo hizo una caminata hacia la ‘Garganta del Diablo’ y noveno hizo también una caminata. Luego almorzamos y nos dieron un tiempo para ordenar las cabañas y terminar de hacer los bolsos, llegamos al colegio a las 17:30. Para nosotras resultó una buena experiencia.

jueves, mayo 28, 2009

SALA DE 4: NOS VISITA UNA MAMÁ ARQUITECTA

Por la seño Nati Vera Seguimos trabajando en nuestro proyecto acerca de los trabajos y oficios, y esta vez nos visitó en el jardín Mariana, la mamá de Juan Martín Corvalán. Ella es arquitecta y nos contó todo sobre su trabajo. Nos mostró planos y dibujos, nos trajo el casco que usa cuando visita las obras, un ladrillón, dos cucharas para colocar mezcla, un fratacho y una paleta de colores. Además pudimos hacerle preguntas y ella nos explicó paso a paso como se construye una casa: primero tenemos que pensar cómo queremos que sea, después la tenemos que dibujar y recién ahí empezamos a construir con ayuda de albañiles y constructores. Y luego de su explicación… nosotros hicimos las nuestras!!! Con cajitas de cartón, plasticola, muchos fibrones de colores y la ayuda de nuestra arquitecta pudimos construir unas maquetas pequeñas que después nos llevamos a casa. Nos encantó la visita, escuchamos muy atentos, participamos espontáneamente y fuimos arquitectos y constructores por un ratito. ¡¡MUCHAS GRACIAS MAMÁ DE JUAN MARTÍN!! Disfruten las fotos…

miércoles, mayo 27, 2009

25 DE MAYO: FIESTA DE LA PATRIA EN EL COLEGIO

Por Ana María Mellaré
Una original y divertida Fiesta Aniversario de la Revolución de Mayo se disfrutó hoy en nuestro Colegio con alumnos, padres y docentes. Los niños de 5to y 6to años de EGB con sus señoritas Marité y Carolina se lucieron en un homenaje muy alegre y de alto significado patriótico. Destacaron el compromiso de todo un pueblo unido en el Bien Común para sus habitantes y descendientes. Hubieron palabras alusivas que nos recordaron el valioso transitar de la gente común y de los patriotas. También hubieron bailes y cintas celestes y blancas para todos. Una feria de platos con exquisitos alfajores, pastelitos y empanadas rodearon el lugar atrayendo la atención del público presente. El Colegio se vistió con imágenes de época y adornos color del cielo hechos por los alumnos protagonistas y la Srta Ema. Al finalizar el acto rezamos a nuestro Padre Patrono y nos despedimos con mucha emoción para disfrutar en familia del fin de semana largo.