miércoles, septiembre 29, 2010

PALABRAS DE ANA CRNAK EN SU DISCURSO DE COLACIÓN

A continuación les dejamos las hermosas palabras de nuestra querida Anita en su discurso de colación, para sentirla más cerquita nuestro. Te queremos mucho Ani y te extrañamos!!!!!
"Queridos Amigos del Instituto Pablo VI:
Este día es muy especial para cada uno de nosotros. Todos estamos aquí con el corazón cargado de emociones, de recuerdos... rostros, momentos, historias, anécdotas...
Hoy hacemos memoria agradecida de todo cuanto Dios, nuestro Padre de amor, ha permitido que vivamos en este recorrido como alumnos de esta casa. Nuestra casa.
El Instituto Pablo VI: segunda familia, lugar de encuentro, de crecimiento; casa en común de buenos y grandes amigos; un edificio con nombre. ¿Qué es lo que lo hace diferente? Las personas. Las personas son las que cambian: enriquecen o empobrecen el lugar. Nosotros, los alumnos, estamos de paso. Lo que permanece es el amor que hemos dejado en cada tarea realizada.
El instituto nos ofreció la gran oportunidad para crecer en la fe, amar la Escritura, ejercitar la humildad.
Cada profesor nos ha entregado su tiempo, dedicación, cariño y sabiduría.
Cada compañero se transformaba en hermano, en la medida en que nuestros intereses personales desaparecían, dejando aflorar la lealtad y el cuidado por el otro.
Cada año recorrido llevaba el respaldo, el apoyo y la paciencia de nuestras familias: maridos, esposas, hijos, comunidades religiosas, padres. Ellos nos han sostenido y acompañado en todo momento. Queremos decirles: ¡Gracias!
Como egresados, hemos recibido una perla de gran valor.
Como educadores, llevamos este tesoro en vasijas de barro...
No entristezcamos al Espíritu que habita en nosotros y pidamos la gracia de su Sabiduría, para que nos asista en nuestros trabajos y sepamos descubrir cuál es la voluntad del Señor, lo bueno, lo grato, lo perfecto.
No despreciemos el recuerdo del camino recorrido. Ello no retrasa nuestra carrera, sino que la dirige; el que olvida el punto de partida, pierde fácilmente la meta.
¡Muchas Gracias Querido Instituto!".

lunes, septiembre 27, 2010

POR FIN... DISFRUTAMOS DE LA BANDA DE MÚSICA DEL COLEGIO !!!!!!!!!!

Por Ana María Mellaré
En una actuación espectacular el profesor Cristian y nuestros alumnos mayores brindaron a todo el Colegio la presentación oficial de la Banda de Música. La sorpresa causó sensación y mucha alegría en todos los alumnos, docentes y muy pocos papás que acompañaron el evento en nuestro gimnasio el pasado viernes. Ellos habían preparado sigilosamente la presentación como un homenaje a todos sus compañeros en la semana del estudiante. Hubo que esperar al viernes 24 porque es el día que está el profesor Cristian, su principal animador. Interpretaron...
"Arde la ciudad"
"She will be loved"
"De música ligera"
"Nada fue un error"
Y la frutilla del postre fue
"TU CÁRCEL" CANTADA A TODA VOZ POR NUESTRO PEQUEÑO ALUMNO DE 1er GRADO DIEGO SEGURA VEGA.
Felicitamos al profesor y a los chicos y apoyamos con mucha fuerza esta iniciativa para que la continúen y para que sea siempre un espacio de alegría y talento dentro del Colegio. Deseamos que tan hermosa experiencia compartida sea motivadora de futuras presentaciones con más público.
GRACIAS, PROFESOR Y JÓVENES MÚSICOS !!!!!!!!!

FESTEJANDO EL DÍA DE LA PRIMAVERA EN EL COLE...

Por Erica Valenti y Camila García
El pasado 20 de septiembre se festejó en el Colegio el inicio de la primavera. Todos los años proponen a cada curso un tema didáctico que contenga un valor y que destaque la esencia de este festejo. Es uno de los momentos más esperados del año, el momento en el que cada curso puede demostrar la originalidad y la creatividad que posee.
Este año se eligió un tema didáctico y muy divertido, “La ciudad Claretiana”. A cada curso se le asignó una zona característica de una ciudad: Curso 7º: ”Circo”. Curso 8º: “Bar”. Curso 9º: ”Supermercado”. 1º y 2º Polimodal: ”Casino”. 3º Polimodal: ”Juguetería”.
A esta actividad se le agregó pautas a seguir tales como realizar propaganda sobre su tema, destacar los valores, realizar un video, decorar todo el curso, mantener la limpieza, escoger una reina y/o rey, realizar un carro, escoger un eslogan, elegir una mascota.
Ese día se inició con mucho trabajo ya que cada curso debía estar preparado para decorar en un tiempo de 2 horas. Terminado ésto, cada alumno debía esperar afuera para dar paso a los jueces (docentes) y que éstos pudieran evaluar el esfuerzo. En el transcurso del día también se da tiempo para observar el video de cada grupo.
Luego de ésto los alumnos se sitúan en el patio para observar y mostrar a las reinas electas y a las mascotas que son transportados por el carro. Aquí se continúa evaluando la creatividad y la simpatía de la reina y la mascota.
Al finalizar cada grupo debió subir a su respectivo curso y limpiarlo sin que queden papeles en el suelo, ésto también fue evaluado por los jueces. El miércoles 22 se dio a conocer el resultado: 1º lugar: 3º Polimodal. 2º lugar: 8º Año - EGB3. 3º lugar: 7º Año - EGB3. 4º lugar: 9º Año - EGB3. 5º lugar: 1º y 2º Polimodal. A todos les deseamos una ...
¡FELIZ PRIMAVERA!
A continuación disfruten del video con los momentos más importantes....
Por último... les presentamos el video ganador realizado por las alumnas de Noveno Año...

EXAMEN UTN - EGB 2

Por la seño Claudia Checchia Felicitamos a las ocho alumnas de sexto año – EGB 2 que decidieron asumir el desafío de avalar sus conocimientos en Informática en Power Point – Nivel Primario mediante un examen evaluado por la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Buenos Aires habiendo logrado satisfactorios resultados. Aprovechamos este medio para agradecer tanto a las alumnas como a sus padres el haber confiado en este proyecto y al mismo tiempo las motivamos a que sigan capacitándose en el manejo de las herramientas informáticas tan importante en el mundo del estudio y del trabajo. Las merecedoras de este reconocimiento son: - ALEGRET SABÁS, MAGDALENA MARÍA - GALARRAGA, MARÍA CECILIA - GONZÁLEZ SEGURA, MAGDALENA - MARTICORENA, VALENTINA - NAVARTA, VALENTINA - PEDROSA, JULIETA - PRINGLES GUEVARA, MARÍA PAZ - VARAS ASTRUDILLO, MILAGROS

A todas ellas FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!

sábado, septiembre 25, 2010

CELEBRACIÓN ESPECIAL DEL INSTITUTO PABLO VI

Por Ana María Mellaré
La Comunidad Religiosa de las Misioneras Claretianas y algunos docentes del Colegio acompañamos con especial gozo la celebración de los 25 años del Instituto de Ciencias Sagradas "Pablo VI". Esto fue porque además de tratarse de una gentileza hacia tan prestigiosa casa de estudios de la Fe, nuestras jóvenes hermanas Ana Crnak y Carolina Maciel finalizaron sus estudios y recibieron en la ocasión sendos títulos de Profesoras.
La Misa fue presidida por Monseñor Sergio Buenanueva, Obispo Auxiliar de Mendoza, en la parroquia San Agustín. El demostró con su orar profundo el agradecimiento e importancia del Instituto como sitio de crecimiento en la Fe para formar testigos de la Palabra.
Los fieles presentes, incluyendo a los alumnos egresados y sus familias, siguieron con especial recogimiento al Pastor.
Luego compartimos el Acto Académico en el salón contiguo a la Iglesia de San Agustín.
El coro de la profesora Juanita Guevara interpretó algunas canciones e inició el Acto Formal con el Himno Nacional.
Se constituyó la Mesa Académica presidida por Monseñor Buenanueva y la Rectora del Instituto Prof. Elina Paganotto.
Uno a uno recibieron sus diplomas los egresados del profesorado, entre los que estaban nuestras hermanas y una muy querida ex alumna del colegio, Mafalda Pappa.
Luego hicieron lo propio los egresados del Postítulo donde aplaudimos mucho a nuestra docente Natalia Vera, quien además tuvo hermosas palabras destacando la importancia de la capacitación para los laicos.
COMO COMUNIDAD EDUCATIVA ESTAMOS ORGULLOSOS DE ESTOS LOGROS DE NUESTROS MIEMBROS A QUIENES DESEAMOS DESDE AQUÍ UN FUTUTO DE ÉXITOS COMO TESTIGOS DEL MENSAJE SALVADOR DE JESÚS.
Vean fotos y comentarios...
La Seño Nati Vera recibió su diploma por el Postítulo "Actualización Superior en Educación y Familia" cursado en el año 2008. A continuación, sus palabras en el Acto Académico:
"Haber tenido la posibilidad de realizar este postítulo y poder reflexionar sobre aquello que compartimos en el 2008, nos permite darnos cuenta, que esta actulización profesional no solo nos brindó nuevos conocimientos sino que nos ayudó a fortalecer fundamentos sobre aquello con lo que nos comprometemos. Ser docentes, ante todo, es tener la certeza de que trabajamos con personas, reconociendo a cada una como imagen de Dios, por lo tanto es comprometernos a diario con aquellos que reciben nuestra mirada y a los cuales debemos brindar herramientas para que puedan ser mejores personas, sabiendo que en ese intento debemos ser ejemplo y mantener coherencia entre lo que decimos, lo que hacemos y lo que exigimos. Ser docentes comprometidos con la persona de cada uno de nuestros alumnos, con sus familias y con la educación, sabiendo que educar es poder llegar más allá de los contenidos, respetando a quien tenemos enfrente y preocupándonos por formar a nuestros alumnos siendo capaces de ser libres para elegir siempre el bien aunque este cueste.
En una de las clases con nuestra querida profe Elina ella nos dijo: "Nunca es tarde para tocar el corazón de una persona y nunca es inútil", y es allí donde se resume nuestra labor docente. Una tarea difícil sin duda, porque requiere mucho mayor esfuerzo que dictar una clase, pero cuando la semillita se siembra allí en lo más profundo, es cuando mejores frutos logra dar. Nosotros queremos renovar ese compromiso a diario y tenemos el orgullo de ser llamados "maestros" por nuestros alumnos, y también la inmensa responsabilidad de que ese título primero lo llevó Jesús, por lo tanto Él es y debe ser siempre nuestro modelo y nuestra norma de vida.
Hoy frente a ustedes renovamos ese compromiso y pedimos a Dios que nos guíe, nos siga animando y nos fortalezca para cumplir con esta vocación a la que fuimos llamados y la que tanto nos llena el alma".

jueves, septiembre 23, 2010

JUGAMOS A SER JARDINEROS

Por la seño Nati Vera
En la salita de 3 recibimos la visita de Karina y Mauricio Moyano, los papás de Sofía, que con motivo de la primavera nos propusieron jugar a ser jardineros. Ellos trajeron plantines de petunias y nos enseñaron a transplantarlos a unas pequeñas macetas que ahora decoran las ventanas de nuestra sala. Como verdaderos jardineritos pusimos manos en la tierra y con palitas, rastrillo y regadera llenamos nuestra sala de primavera. Nos divertimos, aprendimos, disfrutamos y pudimos compartir una nueva experiencia con papás en la sala.
¡¡MUCHAS GRACIAS PAPÁS DE SOFI!!

SOBRES DE LA AMISTAD

Por la seño Silvina Ruiz
Los alumnos de 2º a lo largo de una semana estuvieron trabajando contenidos de Catequesis, "amistad", y de Lengua, "producción", a través de mensajes y cartas que iban depositando en sobres con sus nombres.
Para todos fue una experiencia muy bonita que afianzó los lazos de amistad y compañerismo en el grupo.
¡¡MUY BIEN 2º!!

EXPERIENCIA DE 2º EGB

Por la seño Silvina Ruiz
Los alumnos de 2º año EGB experimentaron con distintos materiales observando las propiedades ópticas de los mismos y sus usos.
Disfruten algunas fotos...

miércoles, septiembre 22, 2010

PIC-NIC DE SALITA DE 3

Por la seño Nati Vera
Salita de 3 también festejó la llegada de la primavera y lo hicimos con un divertido y rico pic-nic en la huerta de nuestro colegio. Preparamos entre todos el lugar, comimos unas deliciosas meriendas, jugamos y corrimos por todos lados y hasta jugamos con la tortuga, a la que bautizamos "Manuelita".
Les mostramos algunas fotitos para que las disfruten y les deseamos a todos...
¡¡FELIZ PRIMAVERA!!
También aprovechamos y festejamos el cumple de la Seño Nati,
¡¡¡¡¡muchas muchas muchas gracias por tanto cariño!!!!!

FELIZ PRIMAVERA COMPARTIDA CON NUESTROS ALUMNOS MÁS PEQUEÑOS

Por Ana María Mellaré
La llegada de la primavera coincidiendo con el día del estudiante nos motiva para reunirnos y jugar y divertirnos en el colegio.
La profesora Adriana Roldán con los chicos de 6º pensaron un recreo organizado y más largo para celebrar estos acontecimientos.
Al son de divertidas canciones las niñas disfrutaron con juegos y bailes.
Más acorde a sus gustos, los varones se organizaron en torno a juegos de pelota y un excelente partido de fútbol.
Se improvisaron canciones al final y hubo premios con golosinas y aplausos.
Ya casi sobre la hora de salida, nos sentamos a descansar mientras finalizaba la fiesta del secundario.
Agradecemos mucho a los chicos de sexto y a la señorita Adriana este espacio divertido y diferente.
Disfruten de las fotos... y gocen de la primavera!!!!