lunes, julio 30, 2012

JORNADA SOLIDARIA !!!


Por la Hermana Judith Vicentin


QUERIDAS FAMILIAS: ¡¡¡HOLA!!! el próximo jueves 2 de agosto tendremos el día de la solidaridad claretiana en el colegio.

El objetivo del mismo es hacer un día de servicio generoso para con los niños del norte que visitarán los alumnos de 4º año del secundario del 6 al 13 de octubre. 

Este es un día muy esperado por los alumnos pues es una jornada diferente, donde cada uno pone sus dones para el bien de un niño carenciado.

Comenzaremos con una celebración en la capilla y luego ya el trabajo artesanal. Para el mismo se pide la colaboración de $10 con lo cual compramos los materiales con que trabajarán. A la hora de plantear qué hacer pensamos en cosas que sean útiles para los niños de la escuelita... aquí les envio los talleres que se realizarán: lapiceros, cuadernos, cartucheras, cuellitos de polar, frazadas de polar, golosinas, cremas, elementos de higiene, toallitas de mano, bolsitas de tela vegetal, percheros, y otras cosas más... 

De manera especial queremos invitar a las mamás y abuelas que quieran venir a coser las frazaditas de polar, los cuellitos y toallitas de manos. Sería un testimonio muy lindo que sus hijos/as los vieran acompañándolos en este gesto solidario. Así que la invitación está abierta a todos. Pueden traer algo para tomar calentito, traer música, en fin, todo aquello que pueda ayudar a que ese día sea un encuentro especial.

BUENO, ME DESPIDO CON UN GRAN ABRAZO A CADA UNA...

¡¡¡BUEN TRABAJO DE TRASMISIÓN !!!

jueves, julio 19, 2012

CAPITULO PROVINCIAL 19 DE JULIO - ELECCIONES

La Provincia Argentina, a través de las hermanas capitulares, han confiado la misión de timonear esta porción de Iglesia, hasta el 2018.

Presentamos a la nueva Madre Provincial... Madre Mónica Baigorria


Acompañarán a Mónica Baigorria

en este sexenio

Norma Rodríguez, Vicaria elegida por el Capítulo

Mariana Gaviola, segunda consultora y ecónoma

Mabel Ardiles tercera consultora

 y Lucía Galichio cuarta consultora y secretaria 


Muchas Felicidades !!! 

y que el Señor les conceda grandes Bendiciones !!!


lunes, julio 09, 2012

ACTO 9 DE JULIO

TUCUMAN ABRIÓ LAS PUERTAS Y EL CORAZÓN PARA ACUNAR LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS...

... Y los jardines fueron los encargados de organizar y conmemorar este Día de la Independencia.

Como es habitual, todo el colegio junto a las familias, se reunieron en el gimnasio de nuestro colegio para disfrutar de lo preparado por los más pequeños y sus seños.
Con originalidad, espontaneidad, sentimiento, esfuerzo, dedicación y mucha ternura, los pequeños brindaron un espectáculo patrio que quedó en los corazones de todos los presentes. Hubo bailes, versitos y hasta una interpretación del Himno Nacional en lenguaje de señas por los pequeños de sala de 4, maravilloso!! Los más pequeñitos, de salita de 3, fueron damitas y caballeros bailando que nos remontaron a aquella época y salita de 5, los más grandes del nivel, se lucieron con sus interpretaciones.
Y llegando al final, un cierre emotivo no podía faltar, todos los pequeños alzaron una larga Bandera Argentina como símbolo de unión, paz y libertad... Verdaderamente un mensaje de amor!!... Gracias Nivel Inicial!!!...

 Los niños de salita de 4 y su maravillosa interpretación del Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas. ¡Felicitaciones!



 Salita de 5 y sus caballeros a caballo, que galantería!

 Y las hermosas damitas de salita de 5...



 Los pequeños caballeros de salita de 3 con una presencia asombrosa y elegante...

 ...Y las damitas de sala de 3 delicadas y tiernas bailando con sus caballeros







 Y un cierre emotivo alzando nuestra Bandera Argentina como símbolo de unión, paz y libertad para nuestro pueblo.



¡¡FELÍZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA!!