martes, abril 30, 2013

PROYECTO DE LECTURA DEL NIVEL PRIMARIO

Por Mercedes Artola y Milagros Ferrari

Como todos sabemos el 23 de abril, es el DÍA DEL LIBRO y  los alumnos de 6to y  7mo lo festejaron de una manera especial. Ese mismo día se puso en marcha el Proyecto de Lectura del Nivel Primario y para esto se organizaron variadas actividades que ayudaron al lanzamiento de este interesante proyecto.

En el salón de la alegría se realizó una actividad recreativa  con la participación de los alumnos de 1ro y 6to grados. Las alumnas de sexto grado, Valentina Poges, Macarena Vacas y Carolina Lemos,  leyeron un libro llamado “Chanchito Bañadera”. Luego les repartieron unas actividades donde ellos tenían que decir si les había gustado y dibujar su parte favorita del cuento.

En el primer recreo todos los alumnos de 7mo se disfrazaron de variados personajes de cuentos, como por ejemplo, Blancanieves, Bella, Aurora, Caperucita Roja, Bailarinas, Enanos de Blancanieves, Piratas, Cazadores, Vaqueras, entre otros y representaron una interesante y creativa obra teatral relatada por Seño Silvana.  En los siguientes recreos  los personajes recorrieron el gimnasio motivando a los chicos a la lectura y también les entregaron unos señaladores.

Sin lugar a dudas, fue un día especial no solo porque pudimos realizar diversas actividades sino porque también pudimos inculcar el hábito de la lectura a toda la comunidad estudiantil.

A continuación compartimos las fotos de este hermoso y fantástico día...
















lunes, abril 29, 2013

¡¡¡ CLARET FEST !!!

Por Clementina Anselmi y Martina Oyola

El pasado viernes 26 de abril, disfrutamos de la matiné "Claret Fest" que tuvo como objetivo recaudar dinero para los niños que con ansias nos esperan en el viaje que se realiza cada año al Norte de nuestro país.

La fiesta fue organizada por los alumnos de 4to año y contó con el apoyo de la Sra. Directora, la ayuda del Prof. Daniel Malfitani y de los papás de algunos alumnos.

Los alumnos disfrutaron de un gran trabajo en equipo y compartieron durante su organización experiencias y momentos inolvidables. Hubo discusiones y desacuerdos pero el diálogo formativo y el entusiasmo por alcanzar los objetivos permitió fijar muy buenos acuerdos y asumir el compromiso. Muchos de los alumnos se sorprendieron al ver sus trabajos grupales reflejados de manera especial durante la noche del evento.

Durante la fiesta se recaudó fondos con la venta de panchos y gaseosas. La fiesta comenzó a las 22:00 hs. La música estuvo a cargo del DJ Lucas García quien brindó grandes éxitos. En escena, las luces láser dieron un toque de magia que sumado al humo, motivó más aún la diversión de los chicos y chicas que asistieron al evento.

La fiesta fue un éxito en sí. Más allá de lo recaudado, la decoración fue excelente. El gimnasio fue ornamentado con cuantiosas revistas. Sobre ellas se plasmaron frases con aerosoles flúor y que gracias a las luces láser fueron resaltadas durante toda la noche. La fiesta finalizó a las 1:30 a.m.. Luego, alumnos organizadores y familiares ayudaron a hacer la limpieza del lugar y compartir sus opiniones de la fiesta. 

Agradecemos a todos los que nos ayudaron a llevar a cabo este evento. Gracias a la Comunidad y a las familias por la voluntad y el cariño que permanentemente nos brindan para llevar adelante este proyecto solidario. 









sábado, abril 27, 2013

23 de abril: Día del Libro

Por la seño Nati Vera

El 23 de abril es el Día Internacional del Libro, nuestro colegio lo celebró de diferentes maneras y salita de 3 lo hizo de la manera en que los más pequeños disfrutan un libro... Escuchando cuentos!!

Dicen que las abuelas son las mejores contando cuentos... asi que nosotros invitamos a Graciela, la abuela de Josefina. Ella nos contó la historia de un gusanito glotón que por donde pasaba iba comiendo y dejando agujeritos... hasta que tanto comió que se convirtió en oruga... y se transformó en una hermosa mariposa de muchos colores!!!

Fue una mañana mágica, con fantasía, imaginación, ocurrencias infantiles y la alegría de una abuela compartiendo con los amigos de su nieta. Hasta una rica torta nos trajo!
Gracias Jose por prestarnos a tu abuela!! Y gracias Graciela por compartir con nosotros la magia de los cuentos!!
 


jueves, abril 18, 2013

¡¡¡ DELICIOSAS TORTAS Y SABROSAS EMPANADAS !!!


Por Agustina Arenas y Amparo Bajuk

Como ya es costumbre, el proyecto solidario del viaje al Norte comienza casi simultáneamente con el inicio de las clases. Éste abarca muchas actividades extras para los alumnos de 4to año, tales como eventos, ventas, rifas, colectas, etc.

Para poder llevar a cabo este proyecto,  los alumnos están a cargo de la venta de diferentes tartas en los recreos de primaria y secundaria.  También, los días viernes realizan la venta de sabrosas empanadas. Los precios son:  la docena 35 corbatas amarillas y la media docena 20 corbatas.


El objetivo es recaudar fondos para colaborar con la misión solidaria que el Colegio lleva a cabo conocido como Viaje al Norte, y que se realiza en el mes de Octubre.

Para cumplir este sueño de ayudar a nuestros hermanos que nos necesitan, ¡contamos con su apoyo!!! 

Con un sencillo gesto, podemos hacer felices a aquellas personitas y tu ayuda suma...

¡¡¡ Muchísimas gracias por la colaboración de siempre !!!

jueves, abril 11, 2013

MISA ESPECIAL

Por Gastón Peletier y Magdalena Mir

Este día tan especial para nuestra Comunidad nos encontró reunidos desde muy temprano en nuestro gimnasio preparados para celebrar con toda la Comunidad Educativa, primaria, secundaria, ex alumnos, padres y abuelos la Santa Misa. Pero no fue una misa más... Además de ser especial por el inicio de clases y Pascua se celebró los 25 años de Consagración de Madre Sara.

Con mucha alegría comenzó la misa con la introducción de la seño de 2do grado, María de los Ángeles. Acompañados del coro y guiados por su profesor Cristian, entraron los Padres Michael y Claudio. Las lecturas estuvieron a cargo de la Directora Alicia de Nivel Primario y la Directora Sandra de Nivel Secundario; por su parte el Padre Michael realizó la homilía dejando un claro mensaje de creer y seguir siempre a Jesús. Luego llegó el momento más esperado donde Madre Sara renovó sus votos de entrega a Jesús acompañada de la Madre Provincial, Madre Mónica. Antes de la Eucaristía, alumnos del Nivel Primario entraron con 25 espigas y detrás de estos Madre Sara con un anillo para renovar su promesa de unión con Jesús, siguiendo con la consagración del pan y vino que se transformarían en el cuerpo y la sangre de Jesús. 

Finalizada la misa el Padre Michael bendijo a Madre Sara y todo el colegio la aplaudió cálidamente motivándola a que siga por muchos años más con su vocación de llevar la Palabra a toda criatura y al estilo de París y Claret.

A continuación compartimos las fotos:






jueves, abril 04, 2013

VIAJE AL NORTE 2013 - PRESENTACIÓN DEL LOGO

Por Ángeles Romero Day

Como todos los años, las clases comienzan junto con la preparación del Viaje al Norte, destinado a los alumnos de 4º año.

Consideramos este proyecto una tarea compleja, sin embargo, estamos seguros de que al concluirla será extremadamente fructífera. Este proyecto nos une como comunidad creando enlaces entre alumnos de secundaria, alumnos de primaria, alumnos de jardín, padres, ex alumnos, profesores y más autoridades. Dicho vínculo nos ayuda a fortalecernos, a crecer como personas siendo solidarios y a mirar el mundo con ojos completamente distintos.

Esperamos contar con todo su apoyo para poder llevar a cabo esta gran experiencia solidaria que cambiará las vidas de aquellas personitas del Norte como también las nuestras.

Este año, el logo fue elaborado por cuatro alumnas de 4º: Agostina Mélica, Guadalupe Varas, Lúcia Romero Bittar y Ángeles Romero Day, quienes representaron un racimo de uvas simbolizando el aporte de cada uno, con un gorrito coya encima. Además, se destacan dos personas “escalando para poder llegar a su meta”…

Con este logo quisimos vincular aquello que nos identifica como mendocinos (uva) con los niños del Norte (gorrito). Es también de nuestro interés resaltar que, como expresan los granitos de uva, “llevadera es la labor cuando se comparte la fatiga”.

El lema es: “Si hay esperanza, hay un futuro por construir”. Elegimos esta frase ya que creemos que mientras trabajemos todos juntos y con buen ánimo, realmente ayudaremos a complementar esas almas que nos esperan tan ansiosas en el Norte.