jueves, julio 09, 2015

ACTO DEL 9 DE JULIO EN PRIMARIA

El pasado viernes 3 de julio, celebramos en el gimnasio del Colegio el acto por el Día de la Independencia. El mismo estuvo a cargo de los alumnos del primer ciclo guiados por sus respectivas maestras, Emilia, Cristina y Analía.

El acto dio comienzo con la entrada de las banderas de Ceremonias y siguió con la entonación de nuestro Himno Nacional. Luego de las palabras alusivas y de la despedida de las banderas, los alumnos protagonizaron con mucho entusiasmo diversos bailes típicos de la época.

El acto finalizó con un verdadero sentido patriótico destacando y reafirmando las ideas que nacieron en aquel histórico día de 1816. 

A continuación compartimos las fotos...







































jueves, julio 02, 2015

SAN MARTÍN, UN CABALLERO DE PRINCIPIO A FIN

El miércoles 1 de julio, los alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º grados fuimos al teatro Selectro, a ver la obra “San Martín, un caballero de principio a fin”; el miércoles anterior (24 de junio) lo hicieron los alumnos de 1º, 2º y 3º grados.

"San Martín, un caballero de principio a fin” es una propuesta que entretiene y redimensiona al "Padre de la Patria" para las nuevas generaciones. La historia es traída al escenario de una manera dinámica y actualizada, humanizando la figura del General San Martín.

Un grupo de canillitas traerán las noticias del general José de San Martín, destacando momentos claves de su vida y obra: su infancia, su llegada a Mendoza, la Batalla de San Lorenzo, su gobernación en Cuyo, el cruce de Los Andes, su familia, el encuentro en Guayaquil con Bolivar, entre otros. 

Fue una obra de teatro que nos gustó mucho ya que aprendimos un poco más del héroe máximo de la Libertad.