martes, mayo 31, 2016

31 DE MAYO: DÍA DE LAS VOCACIONES CLARETIANAS

En el día de las Vocaciones Claretianas, saludamos de manera especial a las Hermanas de la Comunidad de Mendoza y del mundo para que su ejemplo de entrega a la Vocación que les ha sido encomendada siga brindando sus buenos frutos. 

Al mismo tiempo hacemos extensivo el saludo a todos los que integramos la gran Familia Claretiana… a aquellos que, al estilo de Paris y Claret, sienten viva la llama del Amor y que día a día luchan y trabajan por un mundo mejor, como un verdadero llamado a Ser y a la Vocación que nos ha sido confiada irradiando Luz a toda la Humanidad.

Para finalizar, deseamos compartir un pedacito de nuestra trayectoria claretiana, iniciada ya hace tiempo atrás por Nuestros Fundadores... HACER CON OTROS, elemento esencial del Carisma Claretiano, Memoria 2013 - 2015.

 ¡¡¡ FELICIDADES, QUERIDA FAMILIA !!!
 

jueves, mayo 26, 2016

25 DE MAYO, UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Por Josefina Saez y Catalina Ghiretti

En nuestro Colegio celebramos el pasado martes 24 de mayo, un nuevo Aniversario de la Revolucion de Mayo. Muchas familias nos acompañaron, papás y abuelitos se unieron a nuestro festejo en homenaje a la Patria.

Los alumnos de 3ro y 5to grados con sus respectivas maestras, Gisel y Analía, fueron los encargados del acto conmemorativo y recordar la histórica Revolución de mayo de 1810. También colaboraron alumnos de 7mo grado. Como todos los actos se dio inicio con la entrada de las banderas, himno Nacional y palabras alusivas.

La representación de los alumnos se basó en un programa de radio que relataba lo sucedido en la semana de mayo de 1810. Luego, se hicieron presentes los bailes típicos donde pudimos disfrutar de un gato, muy bien interpretado por los alumnos Para dar fin al acto, bailaron una canción sobre Argentina, mostrando diferentes carteles.

La jornada finalizó con una exquisita feria de platos, organizada por los alumnos de cuarto año con la finalidad de recaudar fondos para el tan ansiado Viaje al Norte 2016.

A continuación compartimos las fotos:





















viernes, mayo 13, 2016

TÉ BINGO SOLIDARIO 2016

Por Agustina Capó, Rocío Gallart y Eugenia Orrico

Todos años, el colegio Padre Claret realiza un viaje solidario a Jujuy, puntualmente  a Humahuaca, en donde llevamos donaciones (tanto de juguetes, ropa y elementos de higiene en buen estado) y medicamentos (comprados con parte del dinero recaudado) a una escuelita carenciada.

Para comenzar a recaudar fondos,  4to año se dividió en distintas comisiones para organizar los diversos eventos que realizaremos a lo largo del año. El primer evento que se realizó, fue el té bingo, realizado el pasado sábado 7 de Mayo, en donde la comisión “bingo” se encargó de la organización, diseño de la tarjeta, venta de entradas y hasta la ornamentación del lugar.

Nuestro curso, se comprometió a vender las 8 entradas que le tocaba a cada alumno y a ayudar en la decoración del gimnasio. Logramos vender todas las entradas, lo cual causó una gran sorpresa, ya que en diferentes años solo se alcanzaba a vender una parte de esas entradas. Además, trajimos donados 160 regalos de diferentes lugares y necesarios para la vida cotidiana (como cafeteras, pavas eléctricas, entre otros).

En el día previo al evento, todos los alumnos nos quedamos a ordenar el salón, a poner los tablones y a practicar la parte que les tocaba a los que atendían las mesas; al otro día, llegamos temprano para ultimar detalles de la organización. Finalmente, comenzó el té bingo: lleno de regalos, alegría, comida y cartones, con música y una excelente organización de parte de los padres e hijos de la comisión “bingo”. Además, varios padres que no eran de la comisión colaboraron para ayudar con el conductor y la música.

También, se realizó una muy buena recaudación de dinero con la venta de los cartones y bonos de rifa. Todo el mundo se ganó algo, y todos se reían, charlaban y se conocieron más entre ellos, al sentarse en  una mesa, familiares de otras familias que no se  conocían. Hubo chistes, bailes, ganadores y demasiadas ternas, quintinas y bingos. Destacamos el éxito de este evento en todos los sentidos y las personas que compartieron junto a nosotros se fueron más que satisfechas.

Luego del evento, nos quedamos a ordenar los tablones, sillas, comida y demás . Fue una tarde de colaboración, solidaridad y de una muy buena participación de todos.

Agradecemos a todas las personas que asistieron, a los locales que nos donaron muchísimas cosas, a las personas de la comisión bingo (padres e hijos), la colaboración de padres que no eran de la comisión pero que igualmente colaboraron con nosotros, al profesor Malfitani, a la directora Sandra Indovino y la buena predisposición que nació en cada uno de nosotros para que este evento fuera todo un éxito.

¡¡¡ Muchas gracias !!! 



domingo, mayo 08, 2016

APRENDIENDO SOBRE CPU Y PERIFÉRICOS EN CUARTO GRADO

En grupos de trabajo, los alumnos de cuarto grado aprendieron un poquito más sobre CPU y PERIFÉRICOS. Muy entusiasmados elaboraron excelentes afiches y de manera sencilla pero a la vez entretenida comprendieron el funcionamiento de los distintos dispositivos que conforman una computadora.









viernes, mayo 06, 2016

MURAL POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

Mural de fotocopias de la obra de Antonio Berni de su obra Manifestación pintada por alumnos de 1er grado, en homenaje al día del Trabajador.


Antonio Berni  nació en Rosario el  14 de mayo de 1905, fue un muy reconocido pintor, grabador y muralista argentino. Entre sus series de obras realizadas se destacan personajes importantes como Juanito Laguna y Ramona Montiel, representantes de los sectores más bajos y olvidados del país. Falleció en Buenos Aires el  13 de octubre de 1981.

Manifestación es una de sus obras más reconocidas a nivel mundial. La misma data del año 1934, mide 180 x 249,5 cm, fue realizada con técnica del temple sobre arpillera y su temática es la crisis de los años 30: el desempleo, la pobreza, el nazismo, el facismo y la guerra civil española, que tocaban de cerca los sentimientos del artista. El retrato humano fue uno de los géneros más utilizados por este artista bajo técnicas muy diversas, siempre vinculado a su compromiso social, siendo uno de los artistas argentinos más característicos de ello.


En cuanto a su obra "Manifestación", se destaca por la armonía y equilibrio compositivo. Los rostros se superponen y las expresiones llaman la atención dentro de una perspectiva acelerada desde una visión elevada. Cada rostro que aparece en "Manifestación" cuenta con una expresión distinta. En dicha obra, se reclama el "Pan y trabajo" y no se trata de una masa uniforme, sino que su composición se caracteriza por individuos.

miércoles, mayo 04, 2016

CALENDARIO CLARETIANO 2016

¿Buscabas un calendario Claretiano? Los alumnos de sexto confeccionaron uno para vos !!!


lunes, mayo 02, 2016

EMOTIVA DESPEDIDA DEL PROFE DE MÚSICA, CRISTIAN GARCÍA

Por Valentina Artola, Corina Ruiz Guiñazú y Guadalupe Pedrosa

El pasado viernes 29 de abril tuvimos la despedida del profe de música Cristian García. En el primer recreo, compartimos con él una merienda especial. Los alumnos de séptimo grado, con la ayuda de la seño Claudia de Informática, realizamos un emotivo video donde pudimos recorrer los pasos del profe por el colegio. Al final del video, con ayuda de la seño Silvana, cantamos con mucho entusiasmo una canción dedicada al profe.

El profe no solo nos dejó muchas enseñanzas artísticas, sino también destacados valores humanos y que se manifestó en la frase que nos dijo a los alumnos de séptimo: “que nadie le ponga precio a lo que ustedes valen.” Y además destacó a todos: “yo quería ser un profesional en la música y con ustedes logré algo mejor que eso”.

Agradecemos al profe por los años compartimos y le deseamos de todo corazón lo mejor en todos los ámbitos de la vida.

¡¡¡ HASTA SIEMPRE, QUERIDO PROFE CRISTIAN !!!




A continuación compartimos el video...


Palabras del Profe Cristian...

BIENVENIDA A LAS FAMILIAS NUEVAS 2016

Por Nancy Morales, Directora de Nivel Inicial y Primario

El día 29 de Abril, el colegio abrió sus puertas casi al atardecer, para dar la bienvenida a las veinte nuevas familias que integran este año, de los distintos niveles.
Nos reunimos en la Capilla, en una celebración sencilla con signos significativos dimos comienzo al encuentro. 
Un Aguayo, la Palabra, Nuestros Fundadores, la Luz y cada una de las huellas que representó una familia, para seguir las pisadas de Cristo nuestro Bien.
Luego se presentó la UPF con ánimo de colaborar en los proyectos que la escueLa tiene a futuro, animando a todos a unirse también en acción misionera de ayuda a la escueLa que se apadrina
No faltó, la reunión alrededor de la mesa, donde se compartió ricas empanadas y tartas dulces, los chicos no pararon de jugar en el gimnasio, que convirtieron en un gran patio de juegos, chicos y grandes, como en una gran familia, dichosos de estar en el colegio Padre Claret. 
Las nuevas familias expresaron su gratitud por tan linda bienvenida.