martes, abril 29, 2008

4º AÑO EGB: CELEBRAMOS EN FAMILIA LA ALEGRÍA DEL PERDÓN

Por Carolina Maciel

Los alumnos de cuarto año han tenido el día 27 de abril su primera convivencia anual de catequesis familiar. Esta vez fueron convocados para celebrar como familia el encuentro que han tenido sus hijos con Jesús, en el sacramento de la Reconciliación.
Comenzamos compartiendo unos ricos mates al sol, mientras nos íbamos preparando para celebrar juntos la Misa, que fue presidida por el Padre Gustavo Ferreira (Misionero Claretiano). En una celebración muy festiva y participativa nos unimos en comunión. El Padre Gustavo nos habló de la importancia del sacramento de la comunión y como los niños deben ir preparándose para ese encuentro con Jesús Sacramentado. Profundizó también en el lugar que debemos darle al Espíritu Santo en nuestras vidas, quien es Maestro y Consolador, dador de luz, fuerza y amor.

Concluida la Misa, nos esperaban los juegos para recrearnos y aprender jugando. La lectura del ciego de nacimiento acompañó nuestra mañana y así profundizamos en este Jesús que sana las heridas del corazón y es nuestra luz.

Terminamos con un rico almuerzo en familia !!!!!!!

No hay comentarios.: