viernes, febrero 20, 2009

ENCUENTRO DE CATEQUESIS CLARETIANA

Por la seño Nati Vera
En el mes de Febrero nos reunimos en la comunidad claretiana de Córdoba representantes de los tres colegios claretianos que hay en Argentina: Padre Claret de Mendoza, Padre Claret de Córdoba y Santa María de Escobar, provincia de Buenos Aires. El motivo de tal encuentro fue pensar en nuestra catequesis y comenzar a construir un Proyecto Curricular que nos una como centros claretianos y nos guíe bajo una misma línea.
De nuestro colegio de Mendoza participamos: Madre Martha, Hermana Carolina Maciel, los profes Daniel Malfitani y Gastón Lucero y la seño Nati Vera.
Fueron 5 días de trabajo intenso en donde los tres centros pudimos compartir el desafío de comenzar a caminar una catequesis distinta para nuestros colegios, una catequesis claretiana que sea columna vertebral de nuestra tarea educativa. Se compartieron experiencias, momentos de oración, conocimientos, aportes y muchas ganas y voluntad por tomar todo lo que nuestros fundadores nos legaron y plantarlo en el corazón de nuestra comunidad.
También pudimos compartir y conocer a las hermanas de la comunidad de córdoba que nos hicieron sentir como en casa.
Este encuentro es el comienzo de un trabajo que nos reúne como comunidad y que nos invita a todos y cada uno de los integrantes de la comunidad educativa a participar desde lo que cada uno como Hijo y Testigo de Dios puede brindar. Una catequesis claretiana tiene su centro en la Palabra de Dios que nos guía y acompaña, y somos nosotros, cada uno de los docentes de nuestra comunidad los que tenemos que hacer propias y entrañar las palabras de nuestros fundadores: “Llevar a toda criatura la Ley Santa del Señor”.

No hay comentarios.: