miércoles, julio 14, 2010

DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN EGB3 Y POLIMODAL

Por Martina Treglia y Micaela Rodriguez
El 9 de Julio celebramos en Argentina uno de los acontecimientos decisivos de la historia de nuestro país: el Día de la Independencia, que fuera declarada el 9 de julio de 1816.
Este día, se concretó la afirmación y definición formal de su existencia como Nación, la conclusión de un sentir que se inició en Mayo de 1810 cuando expresamos nuestra intención de transformarnos en una Nación libre constituyendo un gobierno propio, y que fue consolidada con esta Declaración de la Independencia.
El día jueves 8 de julio, en el colegio, se realizó el acto formal. La misma contó con palabras alusivas de la profesora Claudia Alcaraz. En dichas palabras no sólo habló de la fecha como un día significativo para el país, sino que hizo referencia al significado que tiene la palabra Patria. Comparó Patria con el viaje al norte que realizarán las chicas de segundo polimodal.
La comparación se basó en el trabajo y esfuerzo que durante todo el año realizan las chicas para poder viajar y misionar. Destacó que con este proyecto ayudamos unidos a la patria.
Acompañó al acto un video muy emotivo del himno nacional gestuado en lengua de señas por Patricia Sosa.

No hay comentarios.: