lunes, junio 27, 2011

DÍA DE LA BANDERA VIVENCIADO POR LOS ALUMNOS DE POLIMODAL

Por Matías Lucero, Agustín Ruggeri, Jerónimo Blázquez y Segundo Gelardi, alumnos de 2do Polimodal El día jueves 23 de junio a las 11:oo hs, celebramos el día de La Bandera para recordar una vez más el Aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano. Este acto comenzó con la entrada de la Banda Militar del Liceo General Espejo que deleitó a todos los presentes con la musicalización de diversas canciones patrias. Al son de la Banda entró la Bandera de Ceremonia Nacional y la Bandera Papal acompañadas por las autoridades escolares. Paso seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional donde los alumnos de 4to lo interpretaron con lenguaje de señas. A continuación, se hizo referencia a la fecha a través de la lectura de palabras alusivas por parte de la maestra, señorita Emilia Antequera, que fueron seguidas con un minuto de silencio en honor al Gral. Manuel Belgrano y en homenaje a su inconmensurable obra alumnos del colegio realizaron una ofrenda floral.
Este acto continuó con el desfile y frente a la imagen del Gran General, alumnos de 4to y 9no año realizaron la “Jura de la Bandera” y la Reafirmación respectivamente, momento vivido con un gran sentir patriótico. Se entregó a cada uno de los estudiantes un diploma recordatorio que permanecerá en sus corazones por siempre.
Por último despedimos a las Banderas que presenciaron este acto finalizando con el desfile y retiro de la Banda que acompañó a nuestra comunidad educativa en este fecha tan significativa para todos los argentinos.

No hay comentarios.: