sábado, septiembre 03, 2011

EL EXALUMNO CLARETIANO... YA TIENE SU DÍA !!!

Es el 22 de Setiembre !!!
María del Olvido Noguera Albelda
Exalumna claretiana, mártir.

Recordada por la Iglesia en el Calendario Litúrgico el día 22 de setiembre.

María del Olvido nació el 30 de diciembre de 1903 y vivió siempre en Carcagente, España, con sus padres y hermanos. Desde pequeña concurrió al Colegio María Inmaculada de las Misioneras Claretianas, donde finalizó sus estudios.

Fue una ejemplar alumna , destacándose por la labor apostólica que realizaba con las religiosas y docentes de su época. Esta tarea la formalizó especialmente en la Acción Católica, que era en aquel tiempo la mayor fuerza laical con que contaba la Iglesia Católica.

María del Olvido se destacó en tareas de Formación, Educación, Liturgia y Caridad. Nunca escondió su apostolado, ni su amor a Jesús, ni la práctica de la oración, ni la asistencia a Misa.

Esto le trajo graves problemas cuando se desató la guerra civil española entre los años 1931 – 1936. Fue perseguida y obligada a realizar tareas para las agrupaciones revolucionarias instaladas en la parroquia, Colegio y convento donde ella trabajada. Siempre fue consciente de su situación, pero se mantuvo serena confiando su vida a la Voluntad de Dios.

Fue martirizada el 30 de noviembre de 1936 en su ciudad natal.

Su vida junto con la de madre Patrocinio Giner y otros hermanos españoles que pasaron por esta situación son ejemplos para todos e ingresaron a la Santa Sede para su estudio.

La Santa Iglesia , a través del Papa Juan Pablo II reconoció este martirio y fijó su Celebración en el Calendario Litúrgico.

Para mayor información pueden hacer clic aquí.

Adhiriendo a esta noble vida de virtudes deseamos formalizar como día del EXALUMNO CLARETIANO el 22 de setiembre .

POR ESO TE INVITAMOS A PARTICIPAR DE ESTE PRIMER ENCUENTRO

EL 22 DE SETIEMBRE A LAS 18 HS EN NUESTRO COLEGIO.

CONECTATE ... DIVULGALO !!!

TE ESPERAMOS !!!

No hay comentarios.: