lunes, diciembre 19, 2011

PROYECTO: HACIENDO VINO EN LA ESCUELA

Alumnos participantes

6to y 5to grados 

Docentes responsables: María T. Salafia y Carolina Denita como titulares de cada grado.


Aportes de otras Áreas:

Tecnología, Prof. Virginia Cívico.

Ed Física, Prof. Adriana Roldán.

Ed Plástica, Prof. Virginia Cívico en 6to y Prof. Ema Funes en 5to.


La propuesta ha sido muy dialogada entre docentes y especialistas de la Bodega Dolium. Se propuso desarrollar un acercamiento entre el niño y la principal actividad industrial y comercial de la provincia de Mendoza; actividad que es además parte de nuestra cultura y de gran trascendencia social, económica y turística para nuestra provincia.

Significa volver a nuestras raíces, la de abuelos y bisabuelos que trajeron su experiencia aquí y posibilitaron el desarrollo de la vid en Mendoza.

Como miembros de un Colegio católico, sabemos que el vino tiene un significado especial en la cultura del hombre y que fue y será siempre el signo máximo de la Alianza Salvadora.

Quisimos recuperar toda esta riqueza en experiencias significativas para darles un giro pedagógico y hacer con ellas un trabajo interdisciplinario exitoso.

Nos motivó también la preocupación por darle a la vendimia un significado apropiado y en relación al trabajo del hombre de campo, y no solamente la difusión social que en los últimos años ha caracterizado a esta fiesta.

A continuación compartimos las fotos de nuestro producto final...



.







No hay comentarios.: