miércoles, agosto 29, 2012

KERMÉS SOLIDARIA


Por Valentina Faia, Martina Lucero, Ofelia Molinari y Federica Murgo 

Las alumnas de 4to año, con el fin de recaudar dinero para el Viaje al Norte, llevaron a cabo una kermés, por dicho motivo y también para festejar el día del niño.

Ahora bien, ¿en qué consiste una kermés? Una kermés, es una fiesta popular, al aire libre, con bailes, rifas, concursos, etc., a la que concurren, en este caso, los alumnos más chicos del colegio.

Se realizaron diversos juegos, como por ejemplo la Cadena Humana, la Carrera de Embolsados, el Bowling, Fútbol, Twister, y también una de las alumnas estuvo pintando las caras de los chicos con diferentes motivos (mariposas, corazones, etc.). En cada juego hubo una encargada, que al finalizar cada partida, le entregaba al ganador cierta cantidad de tickets, los cuales luego se canjearían por premios.

El primer premio fue una canasta con muchas golosinas y varios juguetes; el segundo premio, una caja con autitos y golosinas de todo tipo. Como premios menores, las chicas hicieron bolsitas que se entregaron a los chicos, como en un cumpleaños.

Para el almuerzo se sirvieron panchos que los chicos disfrutaron con una gaseosa del sabor que deseasen. Para esto fue muy necesaria la ayuda de los padres de algunas alumnas.
           
Al finalizar esta kermés se entregaron los premios correspondientes al primer y segundo puesto. La tarde estuvo acompañada de música, risas, diversión y alegría que brindaron los chicos.
           
Como grupo, el desempeño de las chicas estuvo muy bien organizado y las chicas quedaron satisfechas con los resultados obtenidos. 




No hay comentarios.: