sábado, septiembre 22, 2012

22 DE SETIEMBRE: DÍA DEL EX ALUMNO/A CLARETIANO

Beata María del Olvido




El 22 de setiembre la Iglesia celebra con gozo a los mártires valencianos, héroes valientes de la Fe y casi contemporáneos nuestros.

Entre ellos están una ex alumna claretiana del Colegio de Carcagente, Maria del Olvido, y su maestra  la Madre Patrocinio Giner. 









Su historia...

Una joven claretiana, ex alumna del colegio de María Inmaculada de Carcagente, Valencia-España y de la que nos sentimos orgullosas por sus huellas y semillas que, sin duda las Misioneras Claretianas, sus educadoras, dejaron en su corazón
Nació en Carcagente el 30 de diciembre de 1903.  Era una joven decidida y activa. Fiel laica, auténtica y coherente. Aprendió, sin duda, en las aulas del colegio lo propio de la educación pero sobre todo, aprendió a decir que Sí al Señor en las pequeñas y grandes pruebas de la vida. Fue una joven entregada al servicio tanto del pueblo como de la comunidad eclesial. Desarrolló y profundizó su vocación laical, transformándose en un auténtico apóstol.  
El día 30 de noviembre de 1936 fue llamada para ir al comité para declarar. Ella no tenía nada que ocultar ni que temer. Jamás se había metido en nada Después de unas horas, la llevaron al lugar llamado “Portichol”. Luego de las vejaciones y torturas fue fusilada junto con su hermano. Todavía tuvo aliento para gritar: “VIVA CRISTO REY”
A los 32 años entregó su vida por fidelidad a Cristo y su Evangelio.
Fue beatificada por el Papa Juan Pablo II el 11 de marzo de 2001. Su Fiesta se celebra el día 22 de setiembre.

Por eso te esperamos el próximo...

 28 de Setiembre a las 19 hs. en nuestro querido Colegio - Clark 360

¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS EX ALUMNOS Y EX ALUMNAS !!!

No hay comentarios.: