martes, julio 09, 2013

ACTO DEL 9 DE JULIO EN NIVEL INICIAL Y PRIMARIA

Por Agustina Massanet y Micaela Flamarique, alumnas de Cuarto Año



El pasado viernes 5 de julio se realizó en el colegio el acto por el día de la Independencia Argentina a cargo del Nivel inicial y sus respectivas maestras.

La idea de este acto fue transmitir la interesante historia de Tucumán mediante un cuento relatado por el padre de un alumno que hizo el papel de abuelo. 



Al comienzo de la historia bailaron las “flores” de salita de 4. Luego continuó con el baile de los pequeños de salita de 3 y 4, personificando a paisanas y gauchitos. Bailaron con pequeñas carretas y caballos que representaban a aquellas personas que arribaban a Tucumán. Después de esta bella escena se lucieron los alumnitos de  salita de 5, disfrazados de damitas y caballeros. Todos los peques de las salitas fueron acompañados por sus seños que lucieron de manera brillante con pintorescos atuendos propios de la época.



El acto finalizó con la emotiva frase: “COLORÍN COLORADO ESTA HISTORIA DE TUCUMÁN MUCHO NOS HA ENSEÑADO”y de esta manera los pequeños protagonistas incorporaron a sus saberes el significado de esta importante fecha patria.













































Al finalizar el mismo, los alumnos de 4to año realizaron una feria de platos dulces y salados con el motivo de recaudar fondos para el VIAJE AL NORTE 2013. 







No hay comentarios.: