lunes, junio 23, 2014

ACTO DEL DÍA DE LA BANDERA

Por Rosario Perez

El pasado jueves 19 de junio se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio el acto del “Día de la Bandera”, recordando una vez más el fallecimiento del General Manuel  Belgrano, uno de los célebres próceres de nuestra historia.

La señorita Carolina Denita y el Prof. Cristian García marcaron con el guión y el discurso las justas palabras para rendir homenaje a un gran Prócer.

Los alumnos de 4to grado realizaron la promesa de Lealtad a la Bandera Nacional mientras que los alumnos de 2do año renovaron con gran devoción el compromiso para con nuestra Enseña Patria.

Una vez ingresada las Banderas de Ceremonia y habiendo cantado el Himno Nacional, los alumnos de 5to grado presentaron sus respetos al General Manuel Belgrano con una ofrenda floral. Luego, presenciamos  un organizado e impecable desfile por los alumnos de 4to grado decidido a dar el “Sí Prometo” de manera muy entusiasta mientras que los alumnos de 2do lo hicieron con un “Viva la Patria”, previo a la lectura de las correspondientes palabras de las Directoras Nancy Morales de Primaria y Sandra Indovino del Nivel Secundario. 

Seguidamente se entregaron los correspondientes recordatorios a los alumnos finalizando con el arriamiento de la Bandera.

Algo para destacar del acto fue la creatividad de los alumnos que ornamentaron de celeste y blanco el gimnasio con la ayuda de la profesora de plástica, Lourdes Echegaray. 

A continuación compartimos las hermosas fotos.












Y como ya es tradicional al finalizar del acto, hubo feria de exquisitos platos, con el fin de recaudar fondos para el viaje solidario que realizarán los alumnos de cuarto año al Norte de nuestro país.

No hay comentarios.: