viernes, abril 01, 2016

ACTO DEL 2 ABRIL: DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Hoy se conmemoró en el gimnasio del colegio el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Los alumnos de sexto grado fueron los encargados de rendir homenaje a aquellos héroes que lucharon por defender las Islas Malvinas para que allí flameara nuestra bandera argentina. Carteleras, glosas, minuto de silencio y el canto fervoroso del Himno Nacional y de la Marcha de las Malvinas fueron los recursos que permitió desarrollar un acto sencillo pero al mismo tiempo significativo realzando de esta manera los valores tanto humanos como patrióticos. 

Entre las palabras alusivas destacamos las siguientes: 

"Nuestros héroes de Malvinas merecen hoy esta memoria por su entrega y sacrificio. Somos conscientes de que estamos en deuda por cada soldado de nuestra patria que derramó su sangre en ese territorio. Pero nunca debemos dejar  de reclamar  lo que nos pertenece, jamás con violencia, jamás con la guerra. El diálogo y el entendimiento entre los hombres serán las verdaderas armas para lograr un mundo de JUSTICIA y PAZ".

Mucho ha pasado en nuestro país en estos 34 años, el reclamo legítimo sigue en pie, la herida no cicatriza, la causa “Malvinas” es una cuestión de Estado y el recuerdo y el dolor por tantas vidas perdidas debe servir para que hoy nuevamente afirmemos: “Las Malvinas son y serán Argentinas”. 
  




No hay comentarios.: