domingo, mayo 28, 2017

ACTO POR EL 25 DE MAYO

Por Valentina Allamand, Enzo Filice, Franco Buccella y Rocío André

Nuestro Colegio se vistió de gala celeste y blanca para recordar una vez más la gesta de Mayo y los albores de Libertad en la Argentina naciente de 1810.

Una hermosa fiesta preparada por alumnos de tercero y quinto grados junto a sus docentes Analía y Jimena, se lució en el gimnasio del colegio ante una nutrida presencia de padres, abuelos y familiares de los niños.

El libreto comenzaba representado cómo la abuela  le explicaba a la nieta el fuerte viento que traía a las tierras del Plata nuevos aires de libertad. Todo el pueblo recibía con gozo y asombro estas nuevas ideas, las propuestas de los valientes patriotas, el empeño y el compromiso para actuar.

A toda voz los pequeños participantes vocearon a la asamblea y al pueblo que poblaba la Plaza del Cabildo esperando noticias.

Por fin el Primer Gobierno Patrio quedó constituido y todos celebraron bailando el Gato. Los aplausos vibraron y los recuerdos emocionaron.

Finalizada la fiesta rezamos a la Virgen y participamos todos de una feria de empanadas, tortas y tartas para colaborar con el viaje al Norte de los alumnos de 4°Año.


















































No hay comentarios.: