viernes, marzo 16, 2018

MISA DE INICIO CICLO LECTIVO 2018



 

En este día especial, viernes 16 de marzo, nos encontramos desde temprano reunidos en nuestro gimnasio, preparados para celebrar la primera misa del ciclo lectivo 2018 junto con toda la Comunidad Educativa, religiosas, directivos, docentes padres y alumnos.
 

En este tiempo de Cuaresma, Jesús nos invita a renovarnos con su Palabra, a alimentarnos de su Cuerpo y de su Sangre, y con fe, disponernos a vivir este camino de preparación a la Pascua.



Como buenos claretianos y bajo el lema “Hacer fácil el camino a los demás”, recibimos al Padre Gustavo quien ingresó acompañado de tradicionales cánticos y con música de la banda integrada por alumnos.



 


Luego de la escucha atenta de la Palabra y de la homilía, presentamos las ofrendas… Útiles escolares como símbolo de solidaridad con los más necesitados, manos y huellas que representan nuestro deseo de “hacer fácil el camino a los demás” y Pan y Vino que se convertirán en cuerpo y sangre de Cristo y que alimenta nuestra vida.

 

 

Compartimos con gozo la Eucaristía y como en otras tantas celebraciones disfrutamos de cantar, dando así comienzo al año escolar con mucha alegría y renovadas esperanzas. Un momento particular fue cuando el Sacerdote impartió una bendición especial a los nuevos alumnos y docentes brindándoles de esta manera una cálida bienvenida



El mensaje ha sido claro. A través de nuestras obras demostramos el amor a Dios y a nuestros hermanos. A pocos días de la gran Semana Cristiana, la Iglesia nos convoca a vivir y demostrar de corazón el amor al prójimo, poniendo en práctica las buenas actitudes y preparándonos así para nacer a la vida nueva que nos trae la resurrección del Señor.


A continuación, compartimos las fotos de la celebración:







 


 





 




No hay comentarios.: