viernes, septiembre 14, 2018

DÍA DEL MAESTRO 2018

Por los profes especiales  

En el transcurso del tiempo, sin pausa y sin retorno, llegamos a un nuevo setiembre. El pasado 13 de Setiembre el gimnasio se vistió una vez más de fiesta para conmemorar, el “DÍA DEL MAESTRO”, en recordación al “Gran Maestro de América”, Don Domingo Faustino Sarmiento. Este año se cumplieron 130 años de su muerte, 150 años de su presidencia y 170 años de la presentación de su gran libro “ Educación Popular”. 

Este día fue doble nuestro motivo de reunión: conmemorar a un hombre de espíritu sin igual y brillante intelecto y además homenajear a las personas que, como él, dedican gran parte de su vida a la formación de niños y jóvenes. El canto de los himnos, las palabras alusivas y la ofrenda floral fueron el marco del acto desarrollado con un profundo sentir patriótico en honor al padre del aula. 

Luego de entonar a viva voz el himno a Sarmiento, pudimos disfrutar del acto artístico, “Maestro, puente de sueños y oportunidades" donde los protagonistas fueron los alumnos de quinto, sexto y séptimo grados quienes a través de diversas coreografías dejaron el claro mensaje de que los maestros son puentes para que los niños concreten sus sueños.

Luego los maestros recibieron su presente. Los regalos fueron realizados por alumnos de séptimo y guiados por la Profesora Lourdes Echegaray. Los mismos fueron realizados con materiales reciclados, CD, revistas y esmaltes viejos. 

El acto finalizó con el arriamiento de las banderas por parte de alumnos de séptimo grado y el saludo final de la Directora, Sra. Yolanda Gonzales. 

Los preparativos...




El acto...





























































































































No hay comentarios.: