miércoles, noviembre 29, 2006

TALLER LITERARIO

TALLER LITERARIO Las alumnas de 1º de Polimodal realizaron un Taller de Poesía con la colaboración de la Prof. Susana Cejudo. En el mismo pudieron descubrirse, conocerse entre ellas con más profundidad, y sobre todo, “crear” sus propios poemas.

Para lograrlo participaron de diversas actividades: - Descubrieron palabras que estaban ocultas adentro de otras más largas, y con ellas produjeron sus primeros versos. Por ejemplo: de “desconsoladamente” surgieron palabras como: mente, ente, sol, sola, etc. -A partir de un poema de Baldomero Fernández Moreno llamado “Croquis” al que la profesora subrayó algunos sustantivos, las alumnas debían sustituirlos por otros abstractos y mantener la estructura original. ¡Cuántos versos distintos resultaron! - Leyeron un fragmento de un texto en prosa de Octavio Paz y extrajeron las palabras que les sugerían distintas sensaciones y sentimientos. Con ellas generaron versos recorriendo múltiples caminos. Hicieron lo mismo con un texto en prosa de Ítalo Calvino llamado “Las ciudades invisibles”.

Así, jugando con las palabras, moldeándolas, acariciándolas, se descubrieron poetas. Y si no lo creés, leé con atención algunos de los “logros” de las alumnas de 1º de Polimodal.

¡Felicitaciones y gracias! (Aquí van los poemas)

SOLEDAD Sola estoy Aquí con mi mente. ¿Qué si te amé? ¡Vaya que te amé! Desconsoladamente Sola estoy Aquí con mi mente. Recordándote Como el sol naciente.
Gabriela Castellino ___________________________________ Canción del sol Hoy lloro desconsolada porque estoy sola. Solo dame la luz de tu sol para iluminar mi mente. Mi mente me miente con las canciones del sol. Virginia Dávila
_____________________________
Solamente Tú Tu sola mirada me desconsuela. Tu único sol me apasiona. Tu mente en llamas me enamora. Tu cuerpo entero me derrite como a una flor que se marchita desconsoladamente. Geogina Di Fabio
_____________________________
Es tiempo de espera Naturaleza, sueños, vida. Es suspiro de siempre, y el anillo en la mano al encuentro de un valiente. Y una presencia, una señal. Proa de esperanza y paciencia en donde la vida comienza en el camino de una larga espera Georgina Di Fabio
_________________________
Sentimiento
Miradas, guiños y respiros, alegría de siempre. Y el aroma de tu perfume, al encuentro de una historia, una enseñanza, una vida. Proa de amor y deseo, en la que el compartir renace y el sentimiento nos une. Agustina Coll
Julieta Michelli
__________________________
El amor de siempre
Romance, ternura y cariño el amor de siempre y el movimiento en el alma. El encuentro de energías proa de dulzura y suavidad en la que el amor nos une y el tiempo se detiene Josefina Garignani
_______________________________
Recuerdos de la infancia Sentimientos, emociones, alegrías, la pureza de siempre y el deseo en la mente al encuentro de un sueño. Y un recuerdo, una visión, proa de felicidad y unión en la que el amor comparte y el tiempo se esfuma.
Amalia González María Palma
___________________________
Alegrías, bellezas y emociones las características de siempre y la pureza en el alma al encuentro de una aventura. Un destino, una esperanza proa de risa y amor en la que la vida renace y los milagros se conceden. Julieta Díaz
Paula André
Martina Schestakow ________________________________
Recuerdos de una pérdida Soledad, tristeza, dolor la amargura de siempre y el llanto en la mejilla. Y un recuerdo, una imagen sencilla proa de amor y ternura en la que el alma se parte y el corazón se detiene.
Lucía García
_________________________
Nuestro amor Pena, dolor, angustia se han ido para siempre; tus ojos cual zafiro al encuentro de los míos. Y un te quiero, una promesa, proa de confianza y firmeza donde nuestros sueños se hacen uno y mi corazón late como ninguno Gabriela Castellino
___________________________
Risas, alegrías, tristezas, la rutina de siempre y el calor en mi alma. Al encuentro del presente. Y un beso, una caricia, proa de amor y de mente, en la que nuestros corazones, se aman eternamente. M. Florencia Vargas M. del Pilar Galarraga
___________________________
La luz de mi vida
Una mariposa de alas grisáceas
Salió ayer de su escondrijo
Cuando el aire de campo soplaba
Y la respiración de la noche sonaba.
Salió la luna de una nube negra
E iluminó a la mariposa,
Pero ésta, temerosa,
Se metió en mi bolsillo.
De pronto hubo mucha luz.
Quedé ciego entre tanta blancura,
Respiré el aire de primavera
Que me brindó una grata frescura.
El serrucho del grillo,
El parpadeo de la estrella,
muy atrás habían quedado,
pues sin saberlo, yo estaba a tu lado.
Julieta Artal
Sofía Ramón
Carolina Blazquez
Josefina Garignani
Josefina Silvano
Catalina Vicchi
Lucía García
_____________________________
Mi bello jardín
Del recién regado pasto
subía un vapor caliente
que abrasaba mariposas
que revoloteaban en el aire del campo.
Se oía de la respiración de la brillante luna
sobre la calle empedrada.
Los ciegos grillos,
con el viento que movía
las ramas de los tamarindos,
habían establecido un campamento
junto con las estrellas,
en la dulce noche.
En cada parpadeo que cometían ellas,
un cometa minúsculo
se reflejaba en el brillo de sus ojos,
arrojando breves disparos
con formas de curvas luminosas.
Cecilia Canullo
Agustina Coll
Agostina Innocenti
Julieta Michelli
María Peñalva
_______________________
La ciudad de Ottavia
Ottavia, ciudad - telaraña.
Ottavia, ciudad entre montañas.
Suspendida en el abismo,
cuelga hacia abajo.
Una red sirve de pasaje,
todo lo demás es precipicio.
En cientos de metros
no se oye ni un suspiro.
Ottavia, ciudad - telaraña.
Ottavia, ciudad entre montañas.
Entre la nada y la nada
se encuentra la ciudad de Ottavia.
Julieta Artal
Sofía Ramón
Carolina Blazquez
Josefina Garignani
Josefina Silvano
Catalina Vicchi
Lucía García

No hay comentarios.: