martes, mayo 29, 2007

FIESTA PATRIA EN EL COLEGIO

Por Ana María Mellaré

Una templada mañana nos permitió celebrar el aniversario de la Revolución de Mayo como siempre reunidos en nuestro gimnasio y con la presencia de muchos papás, abuelitos y familiares.

La fiesta estuvo preparada por los alumnos de 3ro y 2do años de EGB, sus señoritas Cristina y Emilia y el profesor Cristian. Con fuertes aplausos ingresó la Bandera de Ceremonias y el canto del Himno Nacional fue especialmente sentido por los pequeños actores que no dudaron en llevar sus manitos al corazón para entonarlo.

Cumplida esta parte protocolar, se inició el recuerdo a los tiempos de la Revolución representando un día en la histórica Plaza de Mayo. Vendedores ambulantes, damas, caballeros y pueblo estaban reunidos aguardando las noticias que llegaban del cabildo en boca de los patriotas, representados con mucha seriedad por nuestros pequeños alumnos.

El baile cerró el encuentro como expresión del orgullo de todo un pueblo que estaba en búsqueda de su organización. Destacamos y los invitamos a observar detenidamente las fotos para contemplar la exactitud de detalles que se usaron para que el gimnasio fuera realmente la Histórica Plaza de Mayo. Felicitaciones y viva nuestra PATRIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.: