viernes, junio 01, 2007

PROYECTO TERCERO POLIMODAL: LA ORACIÓN DE LA MAÑANA

Por Camila Correa, Mercedes Crayon, Fernanda Crosta, María Paz Orrico, María José Rauek y Julieta Roberto

En este espacio curricular, nuevo para las alumnas de 3º Polimodal, llamado “Proyecto” y dirigido por la profesora Norma de la Iglesia de Curti, surgió la idea de continuar con el proyecto iniciado en años anteriores: la oración de la mañana.

La propuesta nos gustó mucho porque consideramos que constituye una buena manera de comenzar el día reflexionando y conectándonos con Dios, de compartir con los otros cursos y de aprender a valorar el momento de la oración. Sin embargo, lo que más nos entusiasmó fue la idea de ser nosotras mismas quienes guiamos la oración, ya que nos ayuda a actuar con mayor naturalidad y desenvoltura frente a otras personas, y si bien las primeras veces siempre es difícil, creemos que día a día vamos evolucionando para tratar de hacerlo cada vez mejor.

Ya todos los grupos hemos tenido la experiencia de animar la oración de la mañana y estamos muy contentas con los resultados obtenidos: los alumnos nos han prestado atención, nos han respetado y escuchado, tanto en la lectura del Evangelio como en la reflexión y la meditación, y también han participado cuando así lo hemos solicitado. Esperamos que continúen así, ya que al ser cristianos, la oración debe ocupar un lugar fundamental en nuestras vidas. Es por esto mismo que consideramos este proyecto como la forma ideal de inculcar en todos los miembros de la comunidad educativa la importancia del diálogo con Dios.

No hay comentarios.: