viernes, junio 01, 2007

DÍA DE LA VOCACIÓN CLARETIANA EN EL COLEGIO DE MENDOZA

Por Ana María Mellaré


A pesar de la helada temperatura que hay en estos días, en nuestra comunidad educativa emanaba la tibieza que brota espontánea cuando se vive plenamente una experiencia diferente.





El día 31 de mayo recordamos la visita de la Sma. Virgen a su prima Isabel y en esta actitud alegre y servicial homenajeamos a todas las misioneras claretianas consagradas y en formación con actividades compartidas que nos hacen muy bien.
En la Capilla se inició la mañana con una celebración muy original que prepararon las hermanas jóvenes Judith, Anita y Carolina. Alabamos al Señor con la Eucaristía, la Palabra, cantos y una representación de luces y sombras que vivenciaron el hermoso encuentro de María e Isabel.









La Madre Norma que nos visita desde su misión en Humahuaca, tomó la segunda parte de la celebración para profundizar desde su experiencia personal, toda la riqueza del llamado de Dios a trabajar en esta obra. Luego tuvimos recreo con tortas y cafecito caliente. A media mañana cada curso con sus maestras y mamás colaboradoras se dedicaron al trabajo de talleres de variados temas con un eje común: CLARET MISIONERO Y AMIGO DE LOS NIÑOS nos enseña con su prédica y con su ejemplo que todo lo que hacemos debe ser para el bien del prójimo y para mayor gloria de Dios.

Detallamos a continuación lo que hizo cada curso y los invitamos a disfrutar de las fotos que muestran el trabajo y la puesta en común:

1er grado representó con expresión corporal la BIENVENIDA DEL PUEBLO CUBANO AL ARZOBISPO CLARET.




2do y 3er grados hicieron un taller gráfico: imprimieron un librito con los misterios del rosario y confeccionaron rosarios de perlas de madera. La obra se entregó como regalo a los catequistas Josefa Y Juan José de la parroquia de Sto. Domingo para los niños que se preparan allí.



4to grado hizo pancitos de mazapán con pensamientos del Padre Claret sobre el amor a Jesús Eucaristía.

5to grado hizo espectaculares maquetas representando distintos lugares relacionados con la vida del Padre. Debemos destacar el profesionalismo de las técnicas empleadas para "construir" las maquetas con detalles muy significativos y con asombrosa prolijidad.

6to grado pintó figuras de madera para colgar empleando técnicas de pintura en pátina. Quedaron hermosas y muy prolijas. Las alumnas decidieron darles diferentes destinos casi todas pensaron en un regalo para algún familiar.

Y los más pequeñitos también estuvieron presentes con sus seños...


No te pierdas las fotos del inolvidable día...

A tan sólo un click... acá

No hay comentarios.: