domingo, septiembre 02, 2007

CLARETIANOS MISIONEROS AMIGOS DE JESÚS

Por Ana María Mellaré

Con este lema se realizó el viernes 31 de agosto un gran festival de canciones con la presencia en vivo del padre Néstor Gallego en nuestro Colegio. Para información de los que no lo saben, el Padre Néstor evangeliza con canciones escritas por él. La letra es siempre una cita del Evangelio, ya que su propósito es hacer conocer las Enseñanzas de Jesús de un modo muy particular.

El Padre arribó a Mendoza en las primeras horas de la mañana y estuvo compartiendo con distintas personas de la comunidad educativa su experiencia y carismática forma de enseñar cantando.

Entre los alumnos y docentes todo era preparativos y ensayos, pues con esta apreciada visita quedaba inaugurado el nuevo equipo de música en el gimnasio. Debemos destacar aquí la figura de nuestro joven profesor de música Cristian García que se dedicó mucho a perfeccionar todo lo relativo al equipo y su funcionamiento.

Puntualmente a las 18 horas se inició el Festival. Los alumnos invadieron la parte central del gimnasio y los papás y familiares llenaron las gradas y bancos de los costados. El Padre Néstor dejó oir su impecable voz y los chicos inmediatamente lo siguieron acompañando los ritmos con manitos en alto, plumeros de colores, palmas, etc.

La señorita Emilia Antequera en su lugar de locutora animaba y de a uno por vez iban pasando los grados para lucirse especialmente y dejar un mensaje con la canción que habían elegido para interpretar, por supuesto completando la letra con gestos, disfraces y coreografías que aclaraban aún más la Buena Noticia de la letra. Todos acompañaron divertidos y sorprendidos, sin dejar de valorar ni un minuto la gracia que significa compartir estos momentos como comunidad que educa.

Ya finalizando el presidente de la UPF, Carlos Gonzalez Moretti y su esposa Susana propusieron al Padre Néstor la bendición del nuevo equipo de música con la intención de que tan costosa y apreciada obra siempre sea utilizada para convocar a la Familia Claretiana y disfrutar de ello. Este momento fue seguido con mucha atención por todos, especialmente por las ex alumnas presentes que saben de los años de uso del viejo equipo musical.Con regalos, tortas, café y bebidas terminó la tarde en un clima de alegría como todo lo que se programa este año del Bicentenario del Nacimiento del Padre Claret.

No hay comentarios.: