viernes, junio 06, 2008

¡¡¡DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES!!!

Por la señorita Natalia Vera
El Día Nacional de los Jardines de Infantes fue instituido en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, una docente riojana que fundó el primer jardín de infantes argentino y dedicó su vida a la enseñanza. Ella falleció un 28 de mayo de 1850, por lo tanto esta es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el “Día de la Maestra Jardinera” y el “Día de los Jardines de Infantes”.

En nuestro colegio, los festejos y sorpresas comenzaron el día 27, porque al llegar a las salitas encontramos un hermoso regalo: los papás de la Unión de Padres de Familia nos habían dejado mesas y sillas nuevas y una enorme torta de chocolate. Fue una enorme sorpresa para los niños entrar a sus salas y encontrarse con el mobiliario nuevo. Sus caritas se llenaron de asombro, alegría y satisfacción.
¡¡MUCHAS GRACIAS PAPIS DE LA UPF!!















La otra sorpresa del día fue una obra de títeres que todos pudimos disfrutar en el salón rosado de nuestro colegio. La obra se llamaba “La Sirena y el Delfín”, una hermosa historia llena de alegría, disparates, suspenso y mucho amor. Los pequeños se fascinaron (y las seños también) con cada escena, participaron, se emocionaron, aplaudieron y vivieron la historia como si fueran los protagonistas de la historia.















¡Y llegó el 28 con más sorpresas!En la salita de 4, los papás junto con la seño Nati, se pusieron de acuerdo y decidieron juntar dinero para renovar los juguetes del jardín, se llenó una alcancía y ese día, al llegar a la sala, los niños se encontraron con un montón de juegos nuevos: bloques para construir, rompecabezas de madera, juegos de asociación, juegos de encastre y enhebrados, autitos, herramientas de madera, dominó… Los chicos estaban y están felices y todos los días disfrutan de sus regalos, que se pudieron conseguir gracias al generoso aporte de las familias de salita de 4. ¡¡Muchas Gracias a Todos!!La sala de 5 tuvo la misma iniciativa y pronto tendrán sus juegos nuevos y también un equipo de música para poder escuchar la música que les gusta.

Y como en todo festejo, no puede faltar una gran mesa para compartir. Ese día, los varones fueron los encargados de traer gaseosas y las nenas la comida… Todo para compartir, dejar las pancitas contentas y disfrutar con amigos!!!Y antes de volver a casa, todos los pequeños del jardín se llevaron a casa un osito lleno de golosinas que les regalaron sus seños…

¡¡¡FELIZ DÍA JARDINCITO!!!

No hay comentarios.: