lunes, abril 19, 2010

RETIRO DE TERCERO POLIMODAL

Al empezar nuestro retiro nos dieron una “brújula”. Esta tenía la forma de una llama de fuego, simbolizando el Espíritu Santo. Pero nos faltaba la aguja que nos indicara el norte, porque la brújula es un instrumento que ayuda a ubicarse a las personas señalando hacia el punto a donde se encuentra el norte. Pensamos que se habían olvidado de ese importantísimo detalle. Pero resultó ser nada más y nada menos que nuestra aguja era una cruz (el signo de mayor entrega y amor que puede existir) que se enganchaba en el centro de la llama. Pero a este objeto también le faltaban otros detalles fundamentales, los puntos cardinales. Alrededor de esto fue en lo que retiro se centró.
A través de la explicación de ellos pudimos entender cuál es el camino que debemos recorrer para llegar a nuestro norte, DIOS.
Resumidamente los significados que fuimos descubriendo de los puntos cardinales son:
Nuestro este, que para simbolizarlo utilizamos un sol, significa el bien, la vida, el renacer, la gracia divina.
Nuestro sur, lo caracterizamos como un corazón congelado, duro, queriéndonos referir a los momentos de mucho frio, soledad, tristeza.
Nuestro oeste fue representado con unas montañas, teniendo en cuenta el hecho de que el sol se oculta por ellas, pero siempre con la promesa de un nuevo día.
Por último para el norte, DIOS, utilizamos un par de pies queriendo mostrar el largo camino que debemos recorrer para llegar a él.
Además de esto, que fue el eje principal del retiro, también tuvimos charlas de reflexión muy profundas, otras en las que se contaban experiencias, las que de una forma u otra nos ayudan a conocernos mejor, a saber lo que Dios quiere de nosotras, y a definir nuestro proyecto de vida a futuro.
No hay que olvidarse tampoco de los momentos en los que jugamos (obra de teatro y disfraz), las miles de canciones que cantamos (la más característica del retiro, “Si quieres te acompaño en el camino”) y esas pequeñas cosas que hicieron que el retiro dejara su marca en nosotras.
Mi hermana nunca en la vida ha hecho un retiro, y no puede entender que es lo que me gusta tanto de ellos, ella solo cree que se trata de estar tres días seguidos leyendo el Evangelio y reflexionando su significado. Eso era exactamente lo que yo antes de esta experiencia creía. Gracias a esta vivencia, obtuve la enseñanza de que no importa la forma en que yo me comunique con Dios, si es rezando todo un rosario, o simplemente hablando con él como si lo estuviera haciendo con un amigo, Él siempre nos va a escuchar.
Este retiro fue un “empujoncito”, para incentivarnos a seguir por este camino, que capaz no es el más rápido, ni placentero, ni más lleno de diversiones, pero es el que me llevara hacia mi verdadera felicidad, me llevara con ÉL, a mi NORTE.
Meriss**
CELEBRACIÓN DE LA LUZ Y DEL TRABAJO DEL SÁBADO A LA MAÑANA... MUY TEMPRANITO !!!

LA ACTIVIDAD DEL SÁBADO A LA MAÑANA Y POR LA TARDE LOS TESTIMONIOS DE VIDA... Y UN POCO DE RECREACIÓN Y BAILES!!!

AQUÍ ESTÁ FERNANDO DANDO SU CHARLA. Y LUEGO EL ENVÍO MISIONERO AL ESTILO DE PARIS Y CLARET QUE SE REFLEJA EN LOS TRABAJOS QUE LAS CHICAS REALIZARON EN GRUPO... CON EL COMPROMISO DE SER LUZ EN EL MUNDO Y PREDICAR EL EVANGELIO CON SUS VIDAS...

No hay comentarios.: