miércoles, abril 14, 2010

PROYECTO: ORACIÓN DE LA MAÑANA

Por Agustina Grili, Consuelo Arenas y Lourdes Puebla - 3ro Polimodal
Las alumnas de 3ro Polimodal comenzamos un proyecto referido a la oración de la mañana. El mismo consta con la preparación de esta oración a lo largo del año.
En grupos de tres alumnas de 3ro polimodal organizamos la oración, con actividades, Power Point, videos, etc. Y durante la semana le brindamos lo preparado a los alumnas de secundaria (7mo, 8vo, 9no, 1ro, 2do y 3ro).
Nosotras fuimos el primer grupo en poner en práctica este proyecto que tanto costó preparar pero a la vez fue muy gratificante llevarlo a cabo.
Al tener un texto bíblico enfrente y preparar una reflexión nos llevó a ver de otra manera una lectura que quizás leímos muchas veces pero nunca le habíamos dado el sentido que le buscamos para transmitirlo en nuestra oración. Los primeros dos cursos que escucharon lo preparado fueron 2do y 3ro, y al estar con nuestro curso nos sentimos más seguras y nos sirvió mucho empezar con ellas tanto como con 2do. Ya la segunda y tercera vez, nos sentimos más relajadas y hasta se notó nuestro cambio de actitud más confiada frente a los otros cursos.
La acción de enseñar algo, transmitir el evangelio y dejar un mensaje que no sólo queda en la capilla sino que es transmitido a los demás por los mismos alumnos nos deja una gran satisfacción.
Esperamos que nuestro objetivo de hacer que la oración de la mañana todas las semanas nos deje un mensaje claro y lograr transmitirlo, y que se sienta esa alegría tanto en las alumnas que nos escuchan como en nosotras que la preparamos con tanta dedicación sea cumplido.

No hay comentarios.: