sábado, septiembre 25, 2010

CELEBRACIÓN ESPECIAL DEL INSTITUTO PABLO VI

Por Ana María Mellaré
La Comunidad Religiosa de las Misioneras Claretianas y algunos docentes del Colegio acompañamos con especial gozo la celebración de los 25 años del Instituto de Ciencias Sagradas "Pablo VI". Esto fue porque además de tratarse de una gentileza hacia tan prestigiosa casa de estudios de la Fe, nuestras jóvenes hermanas Ana Crnak y Carolina Maciel finalizaron sus estudios y recibieron en la ocasión sendos títulos de Profesoras.
La Misa fue presidida por Monseñor Sergio Buenanueva, Obispo Auxiliar de Mendoza, en la parroquia San Agustín. El demostró con su orar profundo el agradecimiento e importancia del Instituto como sitio de crecimiento en la Fe para formar testigos de la Palabra.
Los fieles presentes, incluyendo a los alumnos egresados y sus familias, siguieron con especial recogimiento al Pastor.
Luego compartimos el Acto Académico en el salón contiguo a la Iglesia de San Agustín.
El coro de la profesora Juanita Guevara interpretó algunas canciones e inició el Acto Formal con el Himno Nacional.
Se constituyó la Mesa Académica presidida por Monseñor Buenanueva y la Rectora del Instituto Prof. Elina Paganotto.
Uno a uno recibieron sus diplomas los egresados del profesorado, entre los que estaban nuestras hermanas y una muy querida ex alumna del colegio, Mafalda Pappa.
Luego hicieron lo propio los egresados del Postítulo donde aplaudimos mucho a nuestra docente Natalia Vera, quien además tuvo hermosas palabras destacando la importancia de la capacitación para los laicos.
COMO COMUNIDAD EDUCATIVA ESTAMOS ORGULLOSOS DE ESTOS LOGROS DE NUESTROS MIEMBROS A QUIENES DESEAMOS DESDE AQUÍ UN FUTUTO DE ÉXITOS COMO TESTIGOS DEL MENSAJE SALVADOR DE JESÚS.
Vean fotos y comentarios...
La Seño Nati Vera recibió su diploma por el Postítulo "Actualización Superior en Educación y Familia" cursado en el año 2008. A continuación, sus palabras en el Acto Académico:
"Haber tenido la posibilidad de realizar este postítulo y poder reflexionar sobre aquello que compartimos en el 2008, nos permite darnos cuenta, que esta actulización profesional no solo nos brindó nuevos conocimientos sino que nos ayudó a fortalecer fundamentos sobre aquello con lo que nos comprometemos. Ser docentes, ante todo, es tener la certeza de que trabajamos con personas, reconociendo a cada una como imagen de Dios, por lo tanto es comprometernos a diario con aquellos que reciben nuestra mirada y a los cuales debemos brindar herramientas para que puedan ser mejores personas, sabiendo que en ese intento debemos ser ejemplo y mantener coherencia entre lo que decimos, lo que hacemos y lo que exigimos. Ser docentes comprometidos con la persona de cada uno de nuestros alumnos, con sus familias y con la educación, sabiendo que educar es poder llegar más allá de los contenidos, respetando a quien tenemos enfrente y preocupándonos por formar a nuestros alumnos siendo capaces de ser libres para elegir siempre el bien aunque este cueste.
En una de las clases con nuestra querida profe Elina ella nos dijo: "Nunca es tarde para tocar el corazón de una persona y nunca es inútil", y es allí donde se resume nuestra labor docente. Una tarea difícil sin duda, porque requiere mucho mayor esfuerzo que dictar una clase, pero cuando la semillita se siembra allí en lo más profundo, es cuando mejores frutos logra dar. Nosotros queremos renovar ese compromiso a diario y tenemos el orgullo de ser llamados "maestros" por nuestros alumnos, y también la inmensa responsabilidad de que ese título primero lo llevó Jesús, por lo tanto Él es y debe ser siempre nuestro modelo y nuestra norma de vida.
Hoy frente a ustedes renovamos ese compromiso y pedimos a Dios que nos guíe, nos siga animando y nos fortalezca para cumplir con esta vocación a la que fuimos llamados y la que tanto nos llena el alma".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ani, Caro, Nati y Mafalda…

Mis Felicitaciones por el logro obtenido y que el Señor las colme de grandes bendiciones hoy y siempre en la misión que les ha confiado…

Nati, no puedo evitar “decir” que tus hermosas palabras me han emocionado mucho… En especial cuando te referís al “ser docentes”, tarea por cierto, nada fácil… ya que como bien mencionas no es tan sólo el mero hecho de transmitir un contenido, sino saber a quién tenemos al frente de nuestras aulas… y ese saber implica ayudar, alentar, guiar y brindar a nuestros niños y adolescentes mucho Amor…

Es mi deseo que ese Amor que hoy sienten se fortalezca y se acreciente en el día a día…
y que sea el comienzo de un futuro de grandes satisfacciones…

Un abrazo, Claudia Ch.