sábado, noviembre 19, 2011

JORNADA DE CONVIVENCIA EN SEXTO

Por Bianca Di Fabio, Martina Vacas y  Azul Mezzenasco
 
El día viernes 4 de noviembre, nosotros los alumnos de sexto, tuvimos una jornada de convivencia en  Aguas Del Pizarro. Fuimos acompañados de los siguientes docentes Marité (titular de 6to), Ana Maria (directora de la primaria), Cristian (música), Paola (psicopedagoga de la secundaria), Sol (coordinadora) y Judith (Monjita).
El encuentro tuvo el propósito de aprender a unirnos más como grupo, ayudarnos y a confiar en nuestros compañeros. Hicimos distintas actividades como: juntarnos en grupos y armar afiches; en relación al trabajo en grupo para poder formar algo grande, las maestras nos entregaron a cada alumno una celda de panal de abeja que debimos juntarlas y armar dicho panal; también nos dieron un texto para leer “CÓMO ERA LA VIDA DE LAS ABEJAS” con el fin de enseñarnos que cada uno es diferente, que ocupamos un lugar en el “PANAL DE DIOS”, y que juntos podemos hacer mucha “MIEL”.
Después hicimos un juego donde por grupo nos teníamos que tapar los ojos, todos menos el último, quien nos guiaría a los objetivos, en este, caso las maestras; la finalidad fue aprender a escuchar y confiar en el guía, es decir, nuestro compañero. Además,  jugamos, cantamos, y corrimos mucho.
Los profesores nos dieron la hermosa sorpresa de darnos una carta realizada por nuestros padres. Fue muy emotivo, nos enseñó el AMOR que nuestras familias nos entregan.
La salida terminó a las 17:00 hs luego de que todos los padres llegaran para compartir el té en familia.
                       

No hay comentarios.: