martes, noviembre 29, 2011

VIAJE EDUCATIVO AL SUR DE NUESTRA PROVINCIA

Por Pilar Abihagle, Lucía Etura y Sol García

Los alumnos de séptimo año del colegio Padre Claret fuimos a visitar y conocer el Sur de nuestra provincia.  Fuimos con la empresa de Aymará. Nos acompañaron, la profesora Vanesa (maestra y preceptora de séptimo), la psicopedagoga Paola y la profesora Claudia de Informática.  La finalidad del viaje fue unirnos como grupo, aprender a convivir con nuestros compañeros y conocer más sobre nuestra provincia.

El primer día (jueves 20 de octubre) salimos del colegio en dos trafics. Durante el trayecto nos iban mostrando los distintos departamentos, además de divertirnos y pasarla bien. Luego de varias horas de viajar, llegamos al hotel “El Cisne” de Malargüe donde descansamos y almorzamos. De allí partimos hacia la “Laguna de la Niña Encantada”, donde nos contactamos con la naturaleza, aprendimos la leyenda y disfrutamos de su belleza.  El “Pozo de la Ánimas” fue el segundo lugar que visitamos y resultó muy agradable. Nos contaron su leyenda y partimos hacia el centro de esquí más importante de la Argentina: “Las Leñas” donde  merendamos y compartimos un buen rato.  Finalmente tuvimos un largo viaje de regreso hacia el hotel para cenar y descansar.

El segundo día madrugamos para partir hacia la reserva natural “Caverna de las Brujas”  que disfrutamos en grupos.  Almorzamos y fuimos hacia el Observatorio Pierre Auger donde nos contaron y mostraron todo acerca de los rayos cósmicos, como los detectaban y las máquinas necesarias. Fue algo interesante y sorprendente. El planetario fue el próximo lugar que visitamos. Todos quedamos impresionados por la gran cantidad de aparatos, huesos de dinosaurios y el show que nos mostraron llamado “Dos pedacitos de vidrio” que trataba sobre la creación de los telescopios para ver al espacio.  A todos nos gustó mucho y disfrutamos de la función. De allí fuimos hacia la plaza San Martín de Malargüe, donde compartimos la merienda y compramos recuerdos. Al llegar al hotel todos estábamos agotados !!!. Cenamos, nos bañamos y nos acostamos.

En el tercer y último día … fuimos a las centrales hidroeléctricas Nihuil I, II y III. Luego fuimos a Valle Grande donde almorzamos y de allí, partimos hacia la Ciudad de Mendoza.

La experiencia del  viaje fue totalmente impresionante. Pudimos conocer mucho sobre otros compañeros, unirnos más como grupo, conocer y saber más sobre el Sur de nuestra Provincia.

A continuación, disfruten del siguiente presentación realizada por las alumnas Julieta Pedrosa, Magdalena Alegret, Cecilia Galarraga y Amparo Costanzo.

No hay comentarios.: