sábado, junio 22, 2013

ACTO DÍA DE LA BANDERA Y HOMENAJE A SU CREADOR, MANUEL BELGRANO

Por Lúcia Romero Bittar y Magdalena Videla

El miércoles 19 de junio se llevó a cabo el acto del “Día de la Bandera”, para recordar el fallecimiento de uno de los seres que más se entregó por nuestra patria, el General Manuel Belgrano.

Los alumnos de 4to grado y 2do año realizaron la promesa y renovaron su compromiso a la Bandera Nacional, respectivamente. Una vez ingresadas las Banderas de Ceremonias y seguidos de un respetuoso canto al Himno Nacional, pudo presenciarse un organizado y entretenido desfile de los alumnos que marchaban decididos por dar el “Sí, prometo”, los alumnos más chicos y  “Viva la Patria”, los alumnos de 2do año, previa lectura de las correspondientes palabras por parte de las directoras, Alicia Espina y  Sandra Indovino.

Luego de despedir a las Banderas de Ceremonias, tuvo lugar la entrega de flores a nuestro prócer y un respetuoso minuto de silencio. Al terminar, se entregaron los correspondientes diplomas a los diferentes alumnos y se finalizó con el arriamiento de la Bandera.

Algo para destacar del acto, fue la creatividad de los niños de la primaria para ornamentar de manera original el gimnasio del colegio, guiados por la Prof. de Plástica Lourdes Echegaray. Los alumnos utilizaron frascos traídos de sus hogares para decorarlos con arena teñida de celeste y blanco formando la bandera argentina.

Además, queremos destacar que la participación de 4to grado fue especial, porque no sólo los alumnos prometieron la bandera, sino que pudieron rendir un grandioso tributo cantando nada más y nada menos que el Himno Nacional acompañado con lenguaje de señas, lo cual fue hermoso y sumamente respetado por todos los presentes.












No hay comentarios.: