viernes, noviembre 16, 2007

MÚSICA, VERSOS Y BAILES PARA RECORDAR LA VALIOSA TRADICIÓN DE NUESTRA PATRIA

Por Ana María Mellaré

Hoy hemos vivido en el Colegio una jornada distinta y hermosa. A partir de las 11:30 horas y con la presencia de todos los alumnos, docentes y muchos papás y abuelitos conmemoramos el Día de la Tradición.
Este proyecto llegó a nosotros de la mano del profesor Cristian García cuando en el mes de abril se hizo cargo del Área Educación Musical. Desde su óptica docente siempre planificó las clases dándole un espacio relevante a los valores de la cultura folklórica, a todo lo tradicional, campestre y sueños que acompañaban el quehacer del gaucho y su compañera en las pampas. Los alumnos captaron muy bien el objetivo de su profesor y pusieron ganas y entusiasmo en avanzar en estos aprendizajes tanto en bailes como en el uso de los instrumentos.


Hoy comprobamos los resultados en una muestra de trabajo sencillo y prolijo. Abandonamos por un día el uniforme y todos asistimos al Colegio con la vestimenta propia del gaucho y paisana.















Hasta las señoritas se las arreglaron para no desentonar luciendo preciosas trenzas y pañuelos al cuello !!!!!!!!!!!!!
Uno a uno se sucedieron los bailes amenizados por recitados graciosos de algunos niños y la intervención de otros tocando guitarras.

Cuarto año se lució con los inicios del malambo que representa el ágil trote de las tropillas.

Primer grado rodeó un sol radiante dispuesto en el piso para simbolizar la luz del progreso en el trabajo rural. Los pequeños de Jardín cantaron pidiendo a Dios por todos los pueblos de nuetra Patria.

Segundo, Tercero, Quinto y Sexto ofrecieron impecables bailes interrumpidos por parejitas que deleitaron con su gracia. Nuevamente y muy agradecidos felicitamos al profe Cristian por esta iniciativa y nos comprometemos a acompañarlo en futuros proyectos que beneficien así la práctica de valores culturales tan propios.

A continuación algunas fotos para que vean tan bonitas presentaciones.














No hay comentarios.: