lunes, marzo 29, 2010

PROYECTO ESCUELA MIGUEL UNAMUNO

Por Julia Gutiérrez y Lucía Lombardi Los alumnos de 1º Polimodal se han comprometido a realizar un proyecto solidario con la escuela Miguel Unamuno.
Este proyecto se basa en recolectar los uniformes que han quedado en el colegio de años anteriores para dejarlos en óptimas condiciones para que de esta manera puedan ayudar a chicos que no tienen las mismas posibilidades que nosotros. El hecho de dejar los uniformes en estado es individual, esto quiere decir que cada chico del curso se encargará de arreglar un uniforme. Este tipo de actividades los hace trabajar como una verdadera comunidad.
Esta campaña no es un proyecto obligatorio del colegio, sino que los chicos de 1º Polimodal decidieron realizarlo por voluntad propia para así poder colaborar con otras personas, y de esta modo recibir el afecto y agradecimiento de estos niños que nos enseñan a valorar lo que para nosotros quizás no es importante.
Para finalizar nombraremos el principal objetivo de este trabajo:
- Aprender a trabajar en comunidad y ayudar a nuestros hermanos más necesitados, esto nos acerca más a Dios y también nos ayuda a darnos cuenta que podemos hacer sentir bien a alguien invirtiendo un poquito de nuestro tiempo y así obtener la sonrisa de los niños de la escuela Unamuno.

No hay comentarios.: