viernes, marzo 26, 2010

PROYECTO SOLIDARIO - TERCERO POLIMODAL

Por Camila García, Kassandra Chavez y Erica Valenti
“Con el evangelio en la mano ayudamos a nuestros hermanos”
Este es el lema del colegio para el año 2010, que utilizaron las chicas de Tercero Polimodal como idea principal para el proyecto. La propuesta surgió de una charla comunitaria en la que, las chicas hablaban sobre el desastre que había ocurrido en Chile. Mientras todas hacían comentarios, una de las alumnas, Camila Videla, tuvo esta idea de hacer una campaña para enviar alimentos no perecederos (en este caso arroz) a Chile, ya que el amigo de su padre, que trabaja en una empresa de contenedores, estaba organizando exportar alimentos, entre otras cosas. Apenas surgió la idea, las demás chicas se entusiasmaron mucho con el proyecto y decidieron llevarlo a cabo.
Junto con Madre Judith presentaron el proyecto al director y éste aceptó. Además del Colegio Padre Claret también colaboraron otros colegios de Mendoza. El colegio se encargó de cubrir los fondos para pagar el transporte de esa cantidad de alimentos a exportar, que tuvo un éxito rotundo ya que lograron juntar 250 Kg. de arroz. Para hacer publicidad al proyecto, las chicas realizaron carteles en los cuales figuraban el logo, diseñado por Victoria Coletto, hermana de Antonella. El logo representa la unión entre Argentina y Chile por medio de la solidaridad. Además, Judith sugirió armar unas pulseritas que serían entregadas a cada uno de los alumnos que colaborara con una bolsita de arroz.

Por otra parte, las alumnas de 3º Polimodal decidieron por intermedio de Paz Moreno hacer un video, donde se observan las consecuencias del terremoto en Chile con la finalidad de que los demás alumnos del colegio pudieran comprender el porqué de esta campaña solidaria. Dejamos también plasmado a través de este medio virtual el testimonio de agradecimiento por parte del gobierno de Chile.

Finalmente, queremos concluir agregando que las chicas de 3º están muy agradecidas por los resultados del proyecto, y también querían darles las gracias a los profesores que les dieron el tiempo necesario para organizarse; al padre de Camila, por ayudar con el transporte de los alimentos; y a los profesores Judith y Fernando por incentivarlas y darles ideas creativas.

No hay comentarios.: