martes, marzo 03, 2009

JORNADA DE CATEQUESIS

Por la Señorita Marité Salafia
El día jueves 26 de febrero, los docentes catequistas y algunos profesores tuvimos el agrado de compartir una jornada de catequesis. La misma se desarrollo con entusiasmo y compromiso, donde la reflexión, el diálogo y el aporte estuvieron presentes en todo momento.
Caro, Nati, Gastón Daniel y Alicia prepararon con dedicación distintas actividades. En un primer momento fuimos a la capilla, iluminados por la lectura “En la casa del alfarero” Jer 18,1-12 pensamos ¿Qué nos pide Dios a nosotros como personas y catequistas? Modelamos nuestra propia vasija, colocamos tierra y plantamos como símbolo palpable. Oramos con palabras de nuestro Padre Fundador y cantamos alabando a Dios.
Esto anteriormente descrito fue una introducción para una segunda etapa en la que compartimos un video preparado especialmente, en el cual se mostraba el encuentro celebrado en Córdoba y las palabras que nos deben guiar en este camino de catequesis Claretiana. “ENCUENTRO”, “PLANTAR”, “ENTRAÑAR”, “MADURAR”.
También pudimos, con guías, desmenuzar el objetivo a seguir en este proceso, durante el 2009; siempre primando nuestra misión evangelizadora en este caso hacia niños y las familias que forman nuestra comunidad.
75 años de presencia Claretiana en Mendoza, siguiendo las pisadas de Jesús.

No hay comentarios.: