martes, mayo 05, 2009

EFEMÉRIDES DE MAYO PARA RECORDAR

Por la Srta. Silvana Trapé y sus alumnos de 4to año EGB
En el aula recordamos el tan significativo día 1 de Mayo trabajando con los alumnos sobre el Día del Trabajador y Día de la Constitución Nacional. Compartimos los resultados con toda la comunidad educativa reunidos en el gimnasio del Colegio. Sobre el valor del trabajo como parte de la vida y realización del hombre leímos versos que habíamos escrito juntos:
en el día del trabajo ...... de trabajo se hablará !!!! de mañana, tarde o noche todo el mundo sale a trabajar unos dentro de sus casas, otros tienen que viajar, algunos pasan muchas horas trabajando de aquí para allá hay trabajos diferentes todos importantes por igual porque trabajar es un derecho de toda la humanidad ojalá todos celebren este día tan especial porque el trabajo da a los hombres la más pura dignidad !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Luego un grupo de alumnos sintetizó en un colorido afiche un homenaje a la Constitución Nacional destacando su valor, sus partes, su finalidad, para que todos los chicos del Colegio aprendan desde pequeños el valor de la Ley Suprema como ordenadora del Bien Común.

No hay comentarios.: