martes, marzo 30, 2010

BIENVENIDA A LAS FAMILIAS NUEVAS

Por Ana María Mellaré
Como todos los años recibimos especialmente a las familias que se incorporan al Colegio en este ciclo lectivo. La madre Ana María dijo unas hermosas palabras a todos reunidos en la Capilla. Las reproducimos más abajo porque merecen leerse. Asistieron con mucha alegría los niños con sus padres, los docentes y autoridades. Contamos con la presencia de la Madre Superiora Ana Burjek y con la visita de Ana María Amarante que ocasionalmente estaba en Mendoza. Los miembros de la UPF se esmeraron mucho en preparar detalles que reunieran a todos luego de la celebración alrededor de una mesa con tentadores bocados y exquisitas tortas. Compartieron todos muy a gusto hasta altas horas de la noche. Deseamos que estos encuentros se repitan en el futuro para alegría de toda la comunidad educativa.
CELEBRACIÓN FAMILIAS NUEVAS
Por Madre Ana María Mandrile
En este año del 75 Aniversario de Fundación de nuestro Colegio, en Mendoza, hoy, nos convoca un hecho muy significativo, que nos reúne como FAMILIA CLARETIANA.
Hoy queremos dar una muy cálida BIENVENIDA a todos los que en este 2010, se han incorporado a esta comunidad educativa BIENVENIDOS a todos y cada unos de los alumnos, alumnas desde la salita de 3 años (los más chiquitos) hasta 3º polimodal. BIENVENIDOS queridos docentes, maestras, profesores, director de secundario, hermanas,… que se suman a la misión de educar a niños, adolescentes y jóvenes en este colegio y muy especialmente, BIENVENIDAS familias nuevas que han puesto su confianza en esta institución, pero que, a la vez, se comprometen con un estilo de ser, de vivir y de sentir esta tarea educativa, tal como desde los orígenes, nos las transmitieron nuestros Fundadores, María Antonia París y Antonio María Claret. Este desafío de educar al estilo claretiano, está fundado en valores como la sencillez, la alegría, el trabajo y el esfuerzo cotidiano, está fuertemente marcado por la solidaridad, el anuncio del Evangelio y la construcción, entre todos, de una gran familia. La M. Antonia París, quería de nosotros, que fuéramos UNA SOLA FAMILIA Y UN SOLO CORAZÓN, unidos por el amor. Para ello todos tenemos que poner nuestro aporte personal, nuestro granito de arena, por que si bien, es don también es una tarea. Y quien viene a Claret, aunque no lo sepa, o no lo tenga muy claro desde el principio, poco a poco va entendiendo y vivenciando ese llamado de Dios de ser y pertenecer a esa gran Familia unida en el cariño, en el compartir, en los ideales formativos para nuestros hijos par que los lleven a ser agentes de cambio en una sociedad nueva. Por ello, una vez más, a todos, BIENVENIDOS A ESTA FAMILIA CLARETIANA, en Mendoza, que nos convoca a construir NUESTRO GRAN CLARET en el año aniversario de su fundación.

No hay comentarios.: