miércoles, julio 13, 2011

CONVIVENCIA EN SEGUNDO POLIMODAL

Por Lucía Cirona, Analía Ancutza, Abigail Puebla y Valeria Yanzón
El día jueves 7 de julio, 2do Polimodal tuvo una convivencia en el Colegio. En la misma se hizo un resumen sobre los aspectos positivos y negativos que había tenido el grupo y como mejorarlos para la segunda parte del año, donde el trabajo para el viaje al Norte será más intenso.
La convivencia se dividió en dos etapas. La primera estuvo a cargo de la profesora de Psicología. Nos dividimos en dos grupos, a uno le tocó las acciones y actitudes buenas que debe tener un grupo para su buen funcionamiento y al otro las malas. Después tuvimos que realizar una actuación representando estas actitudes. El hecho de ver las actitudes malas desde afuera nos hizo primero identificarnos y segundo pensar que este camino que nos debería unir y que también tendríamos que disfrutar está siendo cansador y nos está separando. Al finalizar las actuaciones hicimos una puesta en común y cada persona se dio cuenta que el buen o mal funcionamiento de algo lo hacemos todos; cada uno empezó a comprender qué hacia mal, algunos por ver esas actitudes reflejadas en la actuación y otros porque alguien les dijo: vos a veces actúas así y no te das cuenta.
En la segunda parte tuvimos una reflexión guiada por los profesores de Catequesis donde leímos un cuento que hablaba de una discusión que tenían unas herramientas por ver quien era la jefa de una asamblea. Se trataban mal y sacaron a la luz sus defectos, luego llegaba el carpintero y trabajaba con todas para realizar un mueble. Al finalizar el día, las herramientas se dieron cuenta que si faltaba alguna el trabajo no iba a ser el mismo porque cada una tenía características distintas e indispensables. Luego de hablar sobre el cuento tuvimos que escribir en un papel nuestras virtudes y defectos para después compartirlo de manera voluntaria. La mañana terminó con la lectura de un texto bíblico y una oración.
Esta jornada sirvió primero para ver qué es lo que hacíamos mal y notar que todos teníamos algún defecto por mejorar y después el hecho de ver que nuestras diferencias nos unían hizo que todos nos diéramos cuenta que somos un grupo excelente y que trabajando juntos podemos dar mucho.

No hay comentarios.: