domingo, marzo 24, 2013

DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Todos los 24 de marzo en Argentina se recuerda el Golpe cívico - militar, un hecho que sucedió hace 37 años y marcó una herida muy profunda a nuestro país, violando los derechos humanos y la libertad de las personas. 

El pasado viernes 22 se conmemoró en el gimnasio del Colegio el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, día en que se recuerda a las víctimas de la represión ilegal de la última dictadura, buscando fortalecer el compromiso de las jóvenes generaciones con la defensa permanente de los derechos humanos y promover la valoración de la democracia, la libertad de expresión y el Estado de Derecho.

Las Banderas de Ceremonias enmarcaron con profundo respeto este solemne acto. Durante las palabras alusivas se destacó la necesidad de tender puentes entre un pasado nefasto y un presente diferente, en el que cada persona valore la democracia, la viva con entusiasmo y la defienda con profunda firmeza. Se enfatizó que sólo teniendo memoria colectiva los derechos humanos de los argentinos serán respetados, de ahí la importancia de educar a nuestros niños y jóvenes  en la tolerancia, el respeto hacia los demás, en la aceptación, en la diversidad de ideas y pensamientos para lograr mejores ciudadanos conscientes, libres y responsables.

La cartelera y el afiche realizado por las alumnas de séptimo grado Mercedes Artola, Belén Aramendi y María Sarmiento pusieron el toque de distinción a un acto sencillo pero significativo donde Mafalda nos invita a construir un mundo mejor basado en los ideales de Justicia y Libertad, cada uno desde el lugar que nos toca.



¡¡¡ FELICITACIONES !!!

No hay comentarios.: