viernes, agosto 22, 2014

17 DE AGOSTO, PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN

Por Octavio Marchionni

El día viernes 15 de agosto, los alumnos de 4to y 5to grados y sus maestras, Carolina Denita y Vanesa Candela estuvieron a cargo del acto para conmemorar el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don José de San Martín.

Los alumnos de 4to grado vivieron un importante momento: la Promesa de Lealtad a la Bandera de la Provincia de Mendoza, expresando a viva voz, un "Sí, prometo"; previo a ello, los alumnos realizaron un impecable desplazamiento. A continuación, cada alumno expresó con un bello gesto el amor a la Patria dándole un beso a la Bandera Provincial.

Luego del retiro de las Banderas de Ceremonias, los alumnos de 5to grado explicaron de manera entusiasta el significado del monumento al Ejército de los Andes: el Cerro de la Gloria, ubicado en nuestra bella provincia.

El acto finalizó con la entrega de un recordatorio para los alumnos de 4to grado. Seguidamente, la tradicional feria de platos se hizo presente y tuvo como objetivo recaudar fondos para el viaje solidario que los alumnos de cuarto año realizarán en octubre al Norte de nuestro país.

Compartimos las fotos de este patriótico día:












































Feria de platos al finalizar el acto...




No hay comentarios.: