viernes, mayo 22, 2015

ACTO DEL 25 DE MAYO

Por Mercedes Innaco, Mercedes Laciar, Ana Laura Quiroga y Guadalupe Videla, alumnas de séptimo grado.

El viernes 22 de mayo en el colegio celebramos el acto del 25 de mayo. El mismo fue organizado por alumnos de séptimo y quinto grado y la colaboración de sus seños, Silvana y Vanesa.

Primero estuvo la parte formal del acto con la presencia de las banderas de ceremonias y las palabras alusivas por parte de la seño, Vanesa. Luego se representó la siguiente obra...

Se trató de que Marcelo, el guía de un museo, contaba la historia de lo pasado ese 25 de mayo en aquella época. Pero los turistas y visitantes no se iban muy contentos. Cuando Marcelo cerraba todo, el museo se transformaba en una mañana en Buenos Aires de 1810. Las damas caminaban charlando y los vendedores ambulantes vendiendo y diciendo sus versitos. En eso sucedió que se armó una junta integrada por Saavedra y otros. Allí discutieron acerca de cómo podrían enseñarle a Marcelo lo que sucedía en aquella época. Una noche, después de haber terminado su trabajo, misteriosamente se cerraron las puertas del museo. Entonces desesperado Marcelo comenzó a pedir auxilio. Los hombres de aquella junta lo tranquilizaron y se fueron presentando uno por uno. Luego, Saavedra tomó la palabra y le contó la historia de aquella época del 1810... Al otro día Marcelo recibió a sus visitantes con euforia y alegría, cuando se fueron lo hicieron con mucha alegría a tal punto que se armaba uno que otro bailecito... todos los alumnos que participaban del acto bailaron un gato.

Al término del acto, alumnas de séptimo grado arriaron la Bandera Nacional y Provincial.

A continuación compartimos las fotos...















































No hay comentarios.: