Por la profe María Eugenia Martín
Queremos contarles acerca del Proyecto Interdisciplinario 2016 de las Áreas lengua, lengua extranjera y teatro del nivel secundario. El mismo se denomina:¨"Joy through drama" / "Deleite a través del teatro" y surge a partir de la conmemoración de los 400 años del fallecimiento de dos grandes figuras de la literatura universal que murieron en 1616: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
Queremos contarles acerca del Proyecto Interdisciplinario 2016 de las Áreas lengua, lengua extranjera y teatro del nivel secundario. El mismo se denomina:¨"Joy through drama" / "Deleite a través del teatro" y surge a partir de la conmemoración de los 400 años del fallecimiento de dos grandes figuras de la literatura universal que murieron en 1616: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
¿Sabías que el teatro nos une el mundo real y el mundo del aula, además de ser una de las actividades más
completas y formativas que podemos experimentar? En él se abarca el
perfeccionamiento del lenguaje y la expresión, la enseñanza y el fomento de hábitos sociales entre otros
beneficios.
Por ello
los alumnos del nivel secundario experimentarán la posibilidad de leer
obras literarias en la lengua de escolarización y en la lengua extranjera de
estudio: inglés, y el placer de ser parte de representaciones teatrales.
Los chicos de 7° año han sido invitados a participar
de las actividades externas también.
El día 11 de Mayo (7, °1° y 2° año)
y el 18 de mayo (3° 4° 5° año) asistimos a ver la obra teatral "Macbeth" en español , en el Teatro ¨Las Sillas¨ del Círculo Médico .
La lluvia no
nos arruinó la diversión.
Acá
compartimos algunas fotos del evento:
El 16 de
Junio Asistiremos a la obra teatral ¨GPS¨
en inglés , en el Teatro de la Nave
Cultural. También queremos compartir ésta experiencia con 7° año del nivel primario
- Análisis de aspectos artístico- teatrales y/o visuales y emisión de juicio crítico sobre lo observado.
- Comparación de un hecho artístico en la lengua materna y otro en la lengua extranjera.
- Aprendizaje sobre la vida, obras e importancia de Shakespeare.
- Participación en taller de teatro en inglés en el colegio (con profesor de teatro en inglés invitado) para ensayo de obras (tres jornadas).
- Dramatización de adaptaciones de 3 obras de William Shakespeare.
- Investigación y resumen de vida y obra de Cervantes y Shakespeare y su proyección en la literatura.-Lectura de escenas de obras de ambos autores.
- Representación de un entremés.
- Adaptación de un capítulo gracioso del Quijote a una escena teatral.
- Lectura y dramatización de fragmentos de ambos autores.
- Guía de análisis dramático de fragmentos audiovisuales.
- Realización de fichas argumentales de obras clásicas de ambos autores.
- Creación de escenas con dichos personajes desde el honor y desde el humor.
- Análisis de espectador como aprendizaje cultural significativo.
- Trabajo desde historieta de "Don Quijote".
- Visita de integrantes del Taller Literario "Arco Iris".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario