martes, mayo 23, 2017

LOS 40 AÑOS DE LA PROMOCIÓN 77 !!!

La promoción 77 nos hizo llegar un saludo muy emotivo y que a continuación compartimos con nuestra querida comunidad virtual.

Mendoza, 30 de Abril de 2017
Querido Colegio:

Qué hermoso fue reencontrarnos después de 40 años, volver a los espacios que cobijaron nuestra niñez y adolescencia,  revivir momentos que han forjado las personas que hoy somos. El espíritu claretiano ha estado presente a lo largo de nuestras vidas, iluminando momentos difíciles y también de gozo, andamiando y sosteniendo cada vivencia bajo la mirada de Nuestra Madre María.

Inundan nuestra mente y corazón tantas emociones y recuerdos de aquellos años: muchas travesuras, anécdotas, momentos de gran alegría y también algunos de tristeza, campamentos, retiros, viajes, recreos, horas de clases, horas libres (en el Colegio y enfrente, en la casa de Claudia F. ), lecciones orales, pruebas, juntadas para organizar conferencias o eventos para juntar dinero para la labor social en Humahuaca y para los viajes de egresadas, la elección entre las distintas opciones de agencias de viajes, las polladas para realizar el cierre de la cancha, los cumpleaños de 15, la cena de egresadas, los encuentros posteriores a 1977…

Pero creemos que lo más importante es lo que nos dejaron esos años y que hoy (que ya peinamos canas, nos duelen los huesos y tenemos algunos kilitos más) agradecemos.   
En el Colegio aprendimos:

A hacer AMIGAS
A respetar al otro
A jugarnos por causas justas
A amar y ayudar a todas las personas sin importar de dónde vienen
A luchar por lo que se quiere conseguir
A seguir el ejemplo de Jesús
A sentir la presencia y protección de María en todo momento
A ser solidario y servicial con todos
A proteger a los más débiles
A escuchar al otro y comprenderlo
A abrazar y contener al que sufre
A reír con el otro y no del otro
A sentir orgullo de tener una hermosa familia
A ser humilde, porque la grandeza de las personas no está en la superficie sino en su interior.
A compartir, no sólo lo material sino también lo espiritual, que es lo más importante

Y volvimos a nuestro querido Colegio después de 40 años. El recibimiento que tuvimos superó lo que nos imaginamos cuando surgió la idea del reencuentro de nuestra Promoción 77. Fuimos recibidas por las madres Sandy y Lucía y por la  Sra. Rectora  Sandra Indovino quienes, a pesar de no conocernos, nos abrieron las puertas con gran generosidad (día domingo!), con mucho cariño y delicadeza humana.

La hermosa Capilla, que a pesar de no ser la que nosotras conocimos, nos cobijó con la misma calidez con que nos recibía las mañanas del siglo pasado…El siglo pasado! Sí, hace más de 40 años. Agradecemos de corazón la reflexión dulce y sentida sobre el Evangelio del día de madre Sandy y el intento algo fallido por nuestra parte, de madre Lucía para que cantáramos el himno del Padre Claret (no lo conocíamos en nuestra época).

Disfrutamos con mucha alegría el desayuno que nos esperaba en el nuevo SUM  y nos sorprendió la transformación de los espacios vividos tiempo atrás.

Y en este reencuentro sentimos nuestra amistad, joven como cuando la forjamos, recordándonos la amistad de Dios Nuestro Señor, latente, viva, presente en nosotras.

Y también recordamos con inmenso cariño a aquellas compañeras que no pudieron estar ese día y a las que ya no están físicamente, pero llevamos en el corazón.

A 40 Años de haber egresado agradecemos a Dios, a nuestras familias y al querido Colegio la formación que recibimos, y hoy con orgullo decimos: “ SOY CLARETIANA!”

Gracias querido Colegio. Gracias, mil gracias!

PROMOCIÓN 77










No hay comentarios.: