lunes, septiembre 04, 2006

4 de Setiembre: Día de la Secretaria Por Ana Clara Lucero, Yésica Ojeda y M. Paz Orrico
Nadie puede negar hoy en día la importancia de las secretarias dentro del mundo. La mismas se han convertido en pilares de muchas compañías, instituciones, y en apoyo indiscutido de muchos de los líderes de las mismas que han sido aliviados, salvados y apoyados en muchas ocasiones por personas de gran capacidad que ocupan puestos secretariales, cuyo trabajo en algunas ocasiones queda opacado y no recibe los méritos que merecen.
Una secretaria no es solo una persona que presta sus servicios y trabajo, sino que se vuelve amiga, confidente, celestina, enfermera, pediatra, maestra, psicóloga y hasta sirve de descarga para los malos humores o la tristeza del jefe si lo hacen enojar en su casa, o el trabajo.
El día de la Secretaria fue elegido en un evento anual de la Asociación Nacional de Secretarias en Estados Unidos. (Ahora conocida como la Asociación Internacional de Profesionales Administrativos) en el año 1952. La siguiente es una poesía alusiva al día de la secretaria que se festeja el 4 de septiembre en toda Argentina.
Secretaria
Eres la voz sonora
de callados pensamientos,
la sonrisa mutilada
de los amargos momentos,
eres refugio de las congojas,
esperanza de los anhelos,
eres clarín de las urgencias,
candado de los secretos,
eres día, tarde y noche,
eres...
lo eres todo
y tan solo te llaman
Secretaria. (Anónimo)
Por esto y muchas más...
Feliz Día, Estelita y Mabel!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queridas Chicas: muy linda la página y todos los comentarios realizados!!! Me parece una inicativa hermosa y sobre todo se nota el criño con que lo hacen. Seguiré en contacto con Uds a través de este medio. Un abrazo.
Madre Ana María