El 17 de septiembre se conmemora el Día del Profesor. En la fecha se recuerda la muerte de José Manuel Estrada en reconocimiento a la difícil tarea de educar en los tiempos que corren.
Septiembre es un mes de homenajes para todos los docentes argentinos. El 11 de septiembre se conmemoró el Día del Maestro y el 17 de septiembre se festeja el Día del Profesor, en conmemoración a José Manuel Estrada, fallecido en esa fecha en el año 1894.
La difícil tarea de educar
Es indudable que éstos son tiempos difíciles para los docentes de todos los niveles y para la educación pública en general. En un contexto de bajo presupuesto estatal destinado a la educación, docentes mal retribuidos económicamente en relación a la fundamental tarea que desempeñan y muchos alumnos con las necesidades básicas insatisfechas, lograr un buen aprendizaje no es tarea fácil.
Sin embargo, en estos tiempos de tantas dificultades, las figuras de Sarmiento y de Estrada deben retomarse, no como una simple efeméride en el calendario, sino como modelos de grandes educadores, que concibieron a la educación como un derecho de todo ciudadano y un deber indelegable del estado.
Dejando de lado las diferencias entre maestros de escuela o profesores universitarios, es necesario realizar un reconocimiento a todos los educadores argentinos que día a día, luchando contra las adversidades, cumplen la fundamental tarea de educar a las nuevas generaciones.
En homenaje a nuestros profesores...


No hay comentarios.:
Publicar un comentario