miércoles, agosto 18, 2010

EL COLEGIO REALIZA SU HOMENAJE AL GRAL SAN MARTÍN

Por Ana María Mellaré
Nuevamente nos reunimos en el gimnasio del Colegio el día 18 de agosto para recordar la Gesta Libertadora del Gral San Martín en el 160 Aniversario de su muerte. Las docentes Srtas. Ángeles Pelayes y Mariana Buteler guiaron un acto impecable por su sencillez y sentido patriótico en el que se resaltaron las virtudes de San Martín como gran soldado y amoroso padre de su única hija Mercedes.
Los niños de 4to grado realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera de la Provincia de Mendoza con un fuerte y seguro SÍ, PROMETO y adornaron la escena con un despliegue muy prolijo mientras se escuchaba la Marcha de San Lorenzo.
Las palabras alusivas a cargo de la docente de Ciencias Sociales, Carolina Denita, mostraron un retrato íntegro de San Martín en su paso por nuestra Patria, citando con breves párrafos toda la trayectoria que finalizó con la Campaña Libertadora de tres países.
En todo el Colegio se exhibirá durante la semana cartelería realizada por los niños de 3er grado que desean hacer conocer las Máximas del Gral. a su hija Merceditas. Esto es también un homenaje al patriota en su rol de amoroso padre de su única hija.

No hay comentarios.: