jueves, agosto 05, 2010

PASEO ARTÍSTICO CON 6º GRADO

Por Ana María Mellaré
Los alumnos de 6º grado tuvieron una distinguida invitación y hoy, 3 de agosto se pudo concretar. Los niños con el profesor de Música del colegio, Cristian García, fueron invitados a una Jornada de Arte por el Bicentenario que se realizó hoy en el Área Fundacional de la Ciudad de Mendoza. El evento fue organizado por la DGE representada por las Supervisoras de Educación Plástica, Marta Foschi, y de Educación Musical, Ana María Martínez, quienes puntualmente abrieron el encuentro con sendos discursos de agradecimiento y motivación para los niños participantes de cuatro escuelas seleccionadas.
Nuestros alumnos debutaron con el Malambo con tachos dirigidos por el profesor Cristian. Al finalizar ellos, el mismo profesor con los alumnos Ignacio y Gonzalo Gattoni Evans, interpretaron un Malambo en trío con bombos, que fue el corolario perfecto y que se llevó los mejores aplausos.
El paseo se completó con la visita la Museo del Área Fundacional donde los niños, con las docentes Marité Salafia y Ana María de Croce, disfrutaron curiosamente la perfecta muestra del pasado y valiosos referentes de la historia de Mendoza. Pudieron ver también los trabajos de Arte y Pintura que varias escuelas habían llevado, y entre los que estaban los ocho trabajos premiados de alumnos de nuestro Colegio.
Felicitamos a los alumnos y al profesor. Valoramos inmensamente la labor de las Supervisoras para permitir estos espacios de encuentro y de expresión del saber con otras habilidades.

No hay comentarios.: