martes, agosto 24, 2010

24 DE AGOSTO, SENTIDO HOMENAJE AL PADRE DE LA PATRIA

Por Ana María Mellaré
Nuestro Colegio fue invitado por Autoridades de la DGE para participar en el homenaje al Gral San Martín en el día del nacimiento de su única hija Merceditas, ocurrido en Mendoza, mientras el Gral se hallaba en plena Campaña Libertadora. A pocos metros de la casa natal de Merceditas se encuentra la sede de la Policía de Mendoza, seccional número 1 de Capital. Esta Institución decidió compartir con la DGE este acto por hallarnos transitando aún el Año del Bicentenario y para realzar públicamente los valores de nuestros antepasados en los alumnos y en los servidores del orden social.
Junto a otras escuelas invitadas, recibimos a las Autoridades de la Institución Policial y a Supervisores de la DGE. La Banda interpretó el Himno Nacional y las Autoridades presentes se refirieron a la fecha. Luego los alumnos presentes ofrecieron su homenaje. Nuestros alumnos se lucieron entregando tarjetas con salutaciones a las Autoridades de la Policía y de la DGE realizadas en las clases de Educación Plástica con la Srta Ema Funes. Los pequeños de 1er grado guiados por su maestra Srta Emilia Antequera ofrecieron la poesía "El Abuelo" ante la emocionada concurrencia que los escuchaba.
Finalmente nuestros alumnos mayores, los chicos de 6to grado guiados por el profesor Cristian ofrecieron el Malambo con tachos impecable y muy aplaudido, y que como en otras oportunidades mantuvo el prolijo final con la payada rítmica del profesor y los hermanitos Gattoni de 4to y 1er grados. Muchos papás y público en general acompañaron este acto donde se respiró un profundo respeto a la figura paternal de San Martín y sus cualidades protectoras, que deben imitar los agentes de la Policía como custodios y protectores del orden, y que deben saber los alumnos para imitar en sus proyectos de vida las virtudes de nuestros patriotas.

No hay comentarios.: